10 tips para controlar la seguridad de tus hijos en Facebook

Últimamente, cada vez más niños quieren tener su propio perfil en Facebook, y aunque tú deberías decidir cuándo es que tus hijos están listos para tenerlo, también debes conocer cómo controlar lo que publican en caso de que así lo desees.

 

Conoce diez tips para asegurarte de que tus hijos tengan una experiencia segura en esta red social:

 

1. Si decides que tus hijos están listos para tener un perfil en esta red social, primero habla con ellos sobre la responsabilidad que esto implica. Debes explicarles que tener más “amigos” no es mejor y que la privacidad en las redes sociales no es realmente lo que parece.

 

2. Recuerda que Facebook no permite que niños menores de 13 años tenga un perfil, por lo que es un buen motivo para que dejen de pensar en tener uno, si son menores de esa edad.

 

3. Prohíbe que pongan una fotografía de ellos en su foto de perfil o que suban cualquier fotografía de ellos, sus amigos o su entorno en su muro.

 

4. Utiliza como dirección de e-mail de la cuenta tu dirección, así te llegarán a ti todas las notificaciones, pedidos de amistad, peticiones de etiquetado, mensajes, etcétera.

 

5. Si haces caso al consejo anterior, déjalos que pongan su propia clave, ya que si la cambian, podrás enterarte. De la misma manera, el consejo anterior te servirá si para cambiarla en caso de emergencia.

 

6. Activa su configuración de privacidad para que no comparta nada que sea “Público” o para “Amigos de amigos” sino solo para “Amigos”.

 

7. Cambia la configuración de etiquetado para que solo autorices las fotos o comentarios que tú quieras que aparezcan en su muro. Puedes encontrarlo en “Configuración de la privacidad” y luego en “Biografía y etiquetado”, activando la opción de revisión de etiquetas.

 

8. Enséñales a no nombrar amigos en los comentarios o publicaciones ya que eso genera que la privacidad de ese contenido se extienda también a los amigos de sus amigos.

 

9. No completes todos los datos de sus perfiles (educación, ubicación, etcétera) sino solo la “Información Básica”.

 

10. Recuerda que así como tú les indicas cuándo salir o adónde, también puedes controlar en qué red social abren un perfil o cómo se relacionan con sus amigos en ella.

 

Este regreso a clases contrata un paquete YOO® con Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION® y llévate una increíble tablet para que disfrutes Internet de manera segura junto a tus hijos.

Deja tu opinión:

Recent Posts