12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe

Durante todo el mes de diciembre la Basílica de Guadalupe recibe a miles de peregrinos de diferentes puntos de la república mexicana, muchos llegan caminando y otros en bicicletas, se puede decir que ya es toda una tradición para miles de familias.

 

La Virgen María se apareció varias veces ante el converso mexica Juan Diego  el sábado 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac y le pidió que busque al obispo y le dijera que ella solicitaba la creación de un templo en aquel lugar.

 

Juan Diego fue en busca en aquel tiempo de fray Juan de Zumárraga para contarle sobre la solicitud de la virgen, pero obviamente el fray no creyó en las apariciones, pues esas historias de apariciones espirituales eran muy comunes y le pidió una prueba.

 

Como respuesta a lo que le pidió el obispo, la Virgen pidió a Juan Diego que cortara unas rosas de castilla de la cumbre del cerro y se las llevara, en ese tiempo era invierno y la zona del cerro era imposible que hubiera flores como las rosas. El indígena obedeció y guardó las rosas dentro de su ayate. Juan Diego bajó del cerro y pidió una audiencia ante el obispo para mostrarle la prueba.

 

Al llegar donde estaba el obispo, el indio estiró su ayate para tender las rosas sobre la mesa y la prueba para el fraile no fueron solamente las rosas, sino el milagro de la Virgen de Guadalupe sobre el ayate.

Conoces más sobre la historia de la virgen con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®.

Deja tu opinión:

Recent Posts