14 de febrero día del amor y la amistad

Existen muchos mitos y leyendas sobre esta fecha, ¿sabes cuáles son? Te vamos a contar dos de ellas.

En el pasado existía un emperador romano que se llamaba Claudio III, él no creía en el amor y decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió  los matrimonios; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano que se llamaba Valentino.

 

Valentino se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas y esto lo llevó a la muerte, porque no obedeció las ordenes del emperador fue sacrificado un 14 de febrero del año 270. En honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en 1969, en su memoria.

 

Cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha. Cupido sintió el amor en una joven princesa llamada Psique. Aquel pequeñito con su arco y flechas que al lanzarlas despertaba el amor, también tuvo que sufrir al no poder ver a los ojos a su amada porque ella era mortal y él viviría toda la eternidad, pero los dioses se compadecieron de Psique y la hicieron inmortal para que pudiera estar junto a su amado.

 

El día de San Valentín como puedes ver, no es una celebración que salió de la nada, detrás del 14 de febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia de muerte y amor, afortunadamente en estos días ya sólo es símbolo de alegría y festejo, una fecha para dar, agradar y enamorar.

 

¿Y ya sabes qué vas a regalar este 14 de febrero?

 

 Este 14 de febrero  diles a tus amigos cuanto los quieres, llamándoles con la Telefonía de CABLEVISION®.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts