4 claves para entender los códigos QR

En la actualidad hemos visto en centros comerciales, agencias de automóviles, periódicos y muchos lugares más, un cuadrito que parece estar en otro idioma y no entendemos bien de qué se trata. Se llaman códigos QR y aquí te contamos qué son y para qué sirven.

 

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son un tipo de códigos de barras bidimensionales. En comparación con los códigos de barras tradicionales, la información está codificada dentro de un cuadro que permite almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Es muy sencillo identificar un código QR porque tiene una forma cuadrada y tres cuadrados que están ubicados en las esquinas superiores y en la inferior izquierda.

 

¿Para qué sirve un Código QR?

En un principio estos códigos se pensaron para la industria automotriz pero en la actualidad, leer códigos QR desde un teléfono inteligente ha aumentado su uso en diferentes áreas como:

 

  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Diseño gráfico
  • Papelería corporativa
  • Internet, webs y blogs

 

¿Cómo crear un Código QR?

En Internet existen muchos sitios donde podrás generar los códigos QR de una manera muy sencilla y en algunos casos, solo tendrás que llenar un formulario. Una de las mayores ventajas de los códigos QR es que podrás crear todos los códigos que necesites utilizar para tus proyectos de manera gratuita.

 

¿Cómo leer un Código QR?

Puedes descargar muchas apps gratuitas para leer los códigos QR en todas las marcas de smartphones, como: iPhone, Samsung, Nokia y Blackberry, entre otras.

 

 

Descarga tu aplicación para leer códigos QR con el Internet de CABLEVISION® en espacios abiertos de Polanco y La Condesa.

Deja tu opinión:

Recent Posts