5 consejos para navegar seguro en internet

Te contamos qué te ayudará a navegar de manera segura por Internet, y así evitar ser víctimas de virus, fraudes, hackers, malwares entre otras amenazas de la red.

 

 

Con el internet cada vez más accesible, tu vida cambió: ya no tienes que quedarte por horas sentado frente a la computadora. Ahora puedes revisar tu correo en el autobús, desde tu celular, leer las noticias desde tu iPad o mientras tomas sol en la playa. Todo esto es posible porque existen programas que protegen tus documentos y dispositivos, y aquí te contamos como aprovecharlos al máximo:

 

1.- EVITAR LOS ENLACES SOSPECHOSOS: pueden estar presentes en un correo electrónico, una ventana de chat o un mensaje en una red social: la clave está en analizar si son ofrecidos en alguna situación sospechosa, provienen de un remitente desconocido o provienen de un sitio web poco confiable.

 

2.- UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD: Antivirus, firewall y antispam representan son las aplicaciones más importantes para la protección del equipo  ante la principales amenazas que se propagan por Internet. Utilizar estas tecnologías disminuye el riesgo y exposición ante amenazas.

 

3.- DESCARGAR APLICACIONES DESDE SITIOS WEB OFICIALES: Muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados, modificados o suplantados por versiones que contienen algún tipo de malware y descargan el código malicioso al momento que el usuario lo instala en el sistema. Por eso, es recomendable que al momento de descargar aplicaciones lo haga siempre desde las páginas web oficiales.

 

4.-ACEPTAR SÓLO CONTACTOS CONOCIDOS: Tanto mensajería instantánea como en redes sociales, es recomendable aceptar e interactuar sólo con contactos conocidos. De esta manera se evita acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas como malware, phishing, cyberbullying u otras.

 

5.- UTILIZAR CONTRASEÑAS FUERTES: En cuanto a las contraseñas, es más seguro no utilizar una única clave personal para los distintos servicios y cuentas de acceso. Las contraseñas más seguras son aquellas que combinan mayúsculas, minúsculas, números y otros símbolos permitidos.

 

Mantén tus documentos y los de tu familia protegidos con el Centro de Seguridad de CABLEVISION® powered by McAfee®, beneficio exclusivo para clientes de Internet de Alta Velocidad. Entra ahora y navega con tranquilidad.

 

¿Quieres más consejos para aprovechar al máximo Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®? Ve a nuestra sección Internet del blog y entérate de todo.

Deja tu opinión:

Recent Posts