5 predicciones acertadas de Los Simpsons sobre el futuro

La serie gurú de todos los tiempos siempre fue vanguardista e innovadora, inclusive a la hora de realizar predicciones sobre avances tecnológicos y la vida de la humanidad en el futuro. He aquí algunas de sus comprobados vaticinios para la época que nos toca vivir.

El éxito de esta aclamada serie siempre estuvo de la mano de sus guiones cuidados y detallistas con respecto a las cuestiones que subyacen latentes en la sociedad. Quizás esa sea la razón por la cual, muchos de sus vaticinios sobre el camino de la humanidad en capítulos de la década del noventa, se puedan comprobar en la actualidad.

Tomates mutantes

Los tomates mutantes que Marge recogía producto de la contaminación de la planta nuclear en Springfield en el episodio 5, de la temporada 11, se hicieron realidad. En el año 2013, en Japón, a dos años del desastre nuclear, se cosechan vegetales con variaciones genéticas y deformaciones similares a las de la serie.

Un reloj pulsera teléfono

En la temporada 6, exactamente en el episodio 19, Los Simpsons mostraron lo que para el momento parecía imposible, un reloj pulsera con el cual se podía realizar llamadas telefónicas. Durante este año, Samsung presentó su reloj inteligente Galaxy Gear, el cual cuenta con conexión telefónica y wi-fi.

Un producto de la manzanita que no responde a su dueño

En el capítulo 8 de la temporada 6, los personajes de la serie hacían un guiño al sistema de la famosa empresa de la manzanita que trasladaba los escritos a mano sobre la pantalla a tipografías digitales. En la actualidad, otro de los sistemas de la empresa, el reconocimiento de voz, todavía sigue generando suspiros por sus desperfectos.

La granja virtual

Esta tal vez sea una de las más acertadas predicciones: Los Simpsons mostraban en el año 1998 a un grupo de niños que jugaban en una granja de realidad virtual. Desde el 2009 que no nos extraña ver cómo millones de personas interactúan en la web con el famoso juego Farmville.

Un mundo de chocolate

El sueño de Homero del año 1991 en el que imaginaba un mundo de delicias de chocolate se convirtió en realidad este año en Shanghai, donde decidieron abrir un parque temático totalmente construido en base a chocolate y dulces.

 

Encuentra las mejores curiosidades de series famosas navegando con tu Tablet con el Internet Más Rápido de CABLEVISION. ¿Todavía no tienes una Tablet? Entonces contrata un paquete YOO con Internet+Tablet desde $499* y empieza a disfrutarla.

*El costo de suscripción varía de acuerdo al paquete contratado.

Deja tu opinión:

Recent Posts