6 tips para que tus hijos naveguen seguros en Internet

Hoy, todos los niños viven con tecnología a su alrededor y es típico que quieran parecerse a sus padres, más aún cuando navegan en Internet. Por eso, debes tomar todos los cuidados para que tus hijos naveguen de la manera más segura.

 

Mira los 6 tips que traemos para ayudarte a que tus hijos tengan la mejor experiencia en Internet:

 

1.- Compañía

Cuando un niño navega en Internet, siempre es recomendable que lo haga en compañía de un adulto. Para que esto suceda, es bueno que la computadora esté en un lugar de la casa en la que estén más integrantes de la familia, de manera que todos puedan tener un mejor control sobre los niños.

 

2.- Conversación

Es importante que se tenga una buena comunicación con los hijos respecto a las ventajas que nos ofrece el Internet, y también sobre los riesgos que uno puede correr si no obedece las indicaciones de sus padres. Un punto clave es que los niños deben saber que no serán castigados si cometen un error en la web.

 

3.-Privacidad

Lo primero que hay que recomendarles a los niños cuando abran su correo electrónico o su cuenta en redes sociales, es explicarles que por ningún motivo  deben utilizar sus datos personales como contraseña, y si lo van a hacer, que lo hagan en un lugar que solo ellos o tú sepan.

 

4.-Riesgos

Una cosa que nunca hay que olvidar mencionarles a los niños, es que no respondan a anuncios, ni abran mails que vengan de personas que no conozcan o que puedan ser sospechosas. Por otro lado, ahora que están muy de moda las redes sociales deben recordarles que no acepten solicitudes de extraños.

 

 5.- Restricción

Para evitar que tu hijo entre en páginas de contenido solo para adultos, lo más recomendable es bloquear ese tipo de sitios directamente desde el explorador de Internet.

 

6.-Seguridad

Otro tip que no puede faltar es instalar un software de seguridad. El ejemplo más claro es el Centro de Seguridad de McAfee® que incluye el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®

 

Deja tu opinión:

Recent Posts