7 consejos para optimizar tu conexión WiFi

Una de las conexiones a internet que más utilizamos en estos días es vía WiFi.


La ventaja más importante del WiFi es que te olvidas de los terribles cables para conectar tus dispositivos al router. Ahora todos o la gran mayoría de los dispositivos como smartphone o tablets, ya tienen una conexión de este tipo.

 

Se puede decir que todas son ventajas con el Wifi, pero sabemos que la tecnología llega a fallar en algún momento. Por eso te daremos 7 consejos para optimizar tu conexión:

 

1.- Centro de gravedad: La señal wireless de un router es de 360 grados y se expande a todos lados, reduciendo a medida que aumenta la distancia o se encuentran obstáculos.

2.- Situar el router en un sitio abierto: lejos del suelo, ventanas y muros gruesos. Nunca ponerlo dentro de un mueble o rodeado de cosas metálicas.

3.- Evitar interferencias: Como paredes, muebles, suelo, objetos metálicos y también aparatos inalámbricos como teléfonos o microondas.

4.- La antena: Se recomienda utilizar una direccional en lugar de una multidireccional, para aprovechar la señal al máximo.

5.- Repetidores: Es bueno instalarlo para amplificar la señal y aumentar el radio de cobertura.

6.- Mantener el hardware actualizado: Asegúrate que todos los elementos que van conectados estén actualizados,  como drivers del router, tarjeta de red y tu pc.

7.- Cuidado con lo dispositivos Bluetooth: Desactivar conexiones de teléfono celular, mouse y demás dispositivos.

 

Disfruta del Internet de Alta Velocidad en espacios abiertos con el WiFi de CABLEVISION®.

Deja tu opinión:

Recent Posts