FERRER Y NADAL LLEGAN A ACAPULCO

Acapulco celebra la edición número XX del Abierto mexicano de Tenis con la presencia del número 4 y 5 del ranking mundial de la ATP.

 El Abierto Mexicano de Tenis se ha ido consolidando a lo largo de la historia del deporte blanco de la mano de jugadores del top mundial que han pisado la cancha de arcilla en nuestro país. Prueba de ello, es que en esta edición repetirá su participación el actual tricampeón, David Ferrer, al igual que su compatriota, Rafael Nadal, que vuelve a la canchas tras seis meses de inactividad. Ambos jugadores representan lo mejor dentro de la ATP para este torneo. Otras estrellas que participarán en el Abierto será el español Nicolás Almagro, el argentino Juan Mónaco y el suizo Stanislas Wawrinka.

 

En total serán 32 jugadores en Singles Varonil y 16 parejas en Dobles, y será la misma cantidad que habrá en la rama femenil. Se disputarán dos rondas, para después pasar a cuartos, semifinal y final.

 

En cuanto a la WTA, la italiana Sara Errani es la favorita para llevarse el Torneo, ya que está en la séptima posición en el ranking mundial. También participarán  la española Carla Suárez, la sueca Sofia Arvidsson, la francesa Alize Cornet y la ibérica Lourdes Domínguez.

 

La sede de este Abierto será el Hotel Acapulco Princess, donde ya está listo el Estadio Mextenis con capacidad para 7 mil 500 personas. Así, luego de 20 años, el Guaje de plata se seguirá entregando al ganador de esta competencia, cuya bolsa en 1993 era de 275 mil dólares y para este año será de 1.2 millones de dólares a repartir.

 

Sigue el Abierto Mexicano de Tenis desde el raquetazo inicial por ESPN 2 canal 509 de CABLEVISION®.

 

Encuentra notas con lo más destacado del deporte, tecnología, programación y series en el Blog de CABLEVISION®.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts