Actores latinos en películas made in Hollywood

El mundo de Hollywood ha abierto sus puertas  a muchos artistas latinos contemporáneos que han hecho un fuerte impresión en las películas y puestas en escenas. En este post hacemos un breve repaso de cada uno de ellos.

 

Salma Hayek

Esta sensual mexicana con sangre libanesa a conquistado hasta el corazón más duro de Hollywood. Su primer gran papel fue en la película Desperado con Antonio Banderas. El director de la película, Robert Rodríguez, la eligió para actuar de nuevo con Banderas en Four Rooms, Spy Kids y la secuela de Desperado. En el 2002 fue nominada a los premios Oscares como mejor actriz gracias a su papel en la película Frida, que se encuentra basado en la vida de la famosa pintora Frida Kahlo.

 

 

Gael García Bernal

Este actor de origen mexicano es considerados uno de los hombres más sensuales del industria cinematográfica. Ha trabajado con directores super reconocidos como Almodovar.  A su vez interpretó papeles controvertidos como Ernesto Che Guevara en la película “El Che” y el Padre Amaro en “El crimen del Padre Amaro”, esta última ganadora del premio Oscar a mejor película extranjera.  Sin embargo el gran reconocimiento llegó con su participación en el film Babel en el 2006 donde los críticos alabaron su actuación en la pantalla grande.

 

John Leguizamo

Nacido en Bogotá, Colombia, este gran comediante a tenido una carrera ascendiente y prometedora en Hollywood. Esta camaleónico actor ha interpretado todo tipo de papeles en el cine, desde una travesti con ansias de glamour, pasando por el reconocido personaje de Luigi en la película del video juego  Super Mario Bros. Sin embargo no todo fueron papeles cómicos en 1996 Leguizamo participó en el remake de Romeo y Julieta como Tybalt Capule. El gran destaque de su carrera vino de la mano de “La Era de Hielo” donde su voz le da vida a  Sid un perezoso muy particular.  Esta película fue nominada a los premios Oscars como mejor película animada.

 

 

Sofía Vergara

Cuando uno piensa en actrices con curvas sensuales no puede evitar en pensar en esta gran actriz colombiana. Si bien su carrera fílmica en Hollywood no es extensa no significa que no sea memorable. Su última participación como Oldie en “Los Pitufos” fue un reconocimiento a su carrera actoral.  No olvidemos que Sofía también tiene una gran participación en la televisión norteamericana como Gloria, una esposa muy joven y simpática en “Modern Family”

 

 

Benicio del Toro

Este actor y productor tiene origen puertorriqueño. A lo largo de su reconocida carrera ganó distintos premios entre ellos,  Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes. Es conocido por papeles como el controvertido Javier Rodríguez en Traffic,  Franky Four Fingers en Snatch y Che Guevara en Che, el argentino, entre otros. Es el tercer puertorriqueño en ganar un premio Oscar.  Sin dudas su trayectoría es una de las más admirables en todo Hollywood.

 

Esta es la semana del cine, no dejes de ver los Premios de la Academia este sábado a las 17:30 hs por TNT (610).

 

Deja tu opinión:

Recent Posts