Apps Store cumple 5 años

Hace cinco años, App Store vino a revolucionar el mundo de las aplicaciones. Hoy descargar una aplicación es mucho más sencillo y no tiene ningún riesgo.

Todo comenzó el 10 de julio de 2008. Ese día, la tienda virtual de la manzanita puso a disposición de sus suscriptores 500 aplicaciones. Hoy, los usuarios pueden elegir entre más de 900 mil programas para iPhone y 375 mil para iPad.

 

Apple ha calculado que sus clientes ya descargaron más de 50 mil millones de aplicaciones, 800 aplicaciones por segundo, una cifra que deja con la boca abierta a cualquiera. Cada usuario descarga aproximadamente 100 aplicaciones al año y si las cifras van en aumento, llegarán a las 2 mil millones de descargas al mes.

 

Como todos imaginarán, durante el primer año la aplicación gratuita que tuvo más éxito en App Store fue Facebook, que se instaló en 5 millones de dispositivos. Seguida de esta red social en el ranking de descargas están Instagram, Twitter, Skype y YouTube. En los primero lugares en cuanto a las aplicaciones de paga están Angry Birds y Fruit Ninja, sin olvidar a Whatsapp, que ha venido a revolucionar el servicio de mensajería instantánea.

 

Conéctate al Wi-Fi del Internet de CABLEVISION® en espacios abiertos de Polanco y La Condesa y descarga tus aplicaciones favoritas.

Deja tu opinión:

Recent Posts