Baltimore, campeón del Super Bowl

Los “Cuervos de Baltimore” derrotaron 34 a 31 a los 49ers de San Francisco y son los nuevos campeones de la NFL.

Con gran actuación de su mariscal Joe Flacco y una defensa que actuó en los momentos precisos, los Baltimore Ravens ganaron este domingo la final del Super Bowl XVLII  al derrotar 34-31 a San Francisco 49ers, en Nueva Orleans.

 

Flacco lanzó con efectividad 22 de 33 pases para 287 yardas y tres touchdowns, que aseguraron a los Ravens su segundo título de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), y el primero desde el año 2000.

 

Por primera vez en su historia, la franquicia de San Francisco pierde un campeonato, a pesar de que los cinco anillos que posee, los consiguió en mismo número de juegos.

 

Los “Cuervos de Baltimore” le dieron a su técnico John Harbaugh el primer título de su carrera y un importante hito sobre su hermano menor Jim, quien dirigió a los 49er.

 

El partido marcó el retiro del apoyador defensivo de los Ravens, Ray Lewis, quien se despide con su primer anillo de campeón luego de 17 años en la Liga.

 

El  encuentro estuvo interrumpido durante 36 minutos por un apagón en el estadio Superdome. Casi todo el alumbrado del estadio techado se apagó, instantes después que Jacoby Jones hubiera anotado  para los Ravens, al recibir la patada inicial del segundo tiempo. Luego se reanudó y pudo concluir sin problemas.

 

Revive lo mejor de la NFL por CABLEVISION® On Demand.

Deja tu opinión:

Recent Posts