Barcelona y Real Madrid, ¿continúa el monopolio?

La gran distancia que hay entre los dos gigantes de España y el resto de los equipos de la Liga BBVA es cada vez mayor. La economía y los fichajes millonarios que realizan unos y otros evidencian la supremacía del Barcelona y Real Madrid. A pesar de las quejas y de la “rebelión” que planificaron los 18 clubes restantes, la Liga se prepara para continuar viviendo el monopolio futbolístico.

La superioridad del conjunto Culé y Madridista genera que el campeonato sea sólo una cuestión de dos. Algunos equipos intentaron armar un plantel acorde a la situación y con idea de pelear el trono, pero la diferencia todavía es abismal. La mayoría de las instituciones españolas juegan a recibir la menor cantidad de goles posibles cuando enfrente se encuentran con los dos grandes.

El último campeón, exceptuando al Barça y al Madrid, fue el Valencia en 2003/04 y con respecto a los últimos 12 torneos sólo el Deportivo la Coruña (1999/2000) y Valencia (2001/02 y 2003/04) aparecen en la lista de campeones. El resto, fue para los Blaugranas y Merengues. Además en la temporada pasada, el tercero, Valencia, estuvo a 25 puntos del campeón Barcelona.

‘’El Real Madrid y el Barça le hacen daño al resto de los equipos’’ expresó José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid. A su vez, Del Nido, dirigente del Sevilla, fue quien organizó la reunión en el Sánchez Pizjuán para hablar de los derechos de televisión. Muchos creen que esta desigualdad de ingresos genera la enorme diferencia, pero para Van Nisterlooy no es así: ‘’Si se les quitara el dinero de la televisión, el Real Madrid y el Barcelona seguirían muy lejos del resto de los equipos españoles”.

La realidad es que el reinado entre ambos será difícil de finalizar. Y como si fuera poco, la idea de reforzar las plantillas aumenta año tras año. Barcelona está realizando contactos para hacerse con los servicios de Neymar mientras que la Casa Blanca analiza variantes para fichar a futuros cracks mundiales.

Si no hay un cambio drástico la hegemonía continuará y los demás equipos se tendrán que conformar con pelear por el tercer puesto, y tú podrás disfrutar de esta contienda deportiva con  la mejor programación futbolísitca que te trae CABLEVISION por ESPN, canal 508.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts