Champions League: el final se acerca

El torneo de clubes más importante del Viejo Continente llega a su etapa decisiva. Sólo ocho equipos pueden seguir soñando con el título. Te contamos cómo fueron los partidos de ida de cuartos de final -en los que hubo dos victorias locales y dos visitantes- y cómo llegan los equipos al partido de vuelta de la serie, a jugarse el martes 12 y miércoles 13 del mes corriente.

 

Real Madrid – Tottenham

El conjunto “merengue” goleó en casa al Tottenham inglés por 4 a 0, con dos goles de Adebayor, uno de Di María y el restante de Cristiano Ronaldo.

Los españoles dominaron el juego de principio a fin y aprovecharon las notorias falencias defensivas del conjunto inglés y la superioridad numérica que significó la tempranera expulsión de Peter Crouch por doble amarilla, por lo que dejaron la llave prácticamente definida. Sólo una catástrofe en la vuelta en White Hart Lane podría dejar al equipo más mediático del mundo fuera de las semifinales, en las que encima podría cruzarse con su archirrival, Barcelona.

 

Inter – Schalke 04

El conjunto alemán es la sorpresa de la competencia y, en su visita al defensor del título, volvió a demostrar que juega muy bien y que está para grandes cosas en un partidazo.

El Inter comenzó ganando casi desde el vestuario con un gol impresionante del serbio Dejan Stankovic desde mitad de cancha. Pero el Schalke reaccionó rápidamente y consiguió el empate cuando apenas iban 17 minutos de juego por intermedio de Matiz. Sin embargo, fueron los italianos quienes volvieron a marcar a través de Diego Milito pero la alegría les duraría poco ya que seis minutos después Edu igualaría nuevamente las cosas. A partir de allí, el vigente campeón tuvo algunas oportunidades para adelantarse en el marcador pero no las aprovecho y lo pagó carísimo. El visitante se puso en ventaja gracias al eterno Raúl y ese gol desmoronó por completo al conjunto neroazzurro, permitiendo dos goles más de su rival que le dejan la serie muy cuesta arriba de cara a la vuelta en Gelsenkirchen.

Barcelona – Shakhtar Donetsk

A pesar de lo que Guardiola declaró antes del partido –que la serie iba a ser muy difícil- en lo que pareció más un comentario “políticamente correcto” y para motivar a sus jugadores que la opinión real del DT blaugrana, en el partido de ida disputado en el Camp Nou se dio la lógica. El mejor equipo del mundo goleó a los ucranianos por 5 a 1 (Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi los autores de los goles del local. Rakitskiy anotó el de la visita).

Cuando apenas iban dos minutos de juego el Barcelona se puso en ventaja por intermedio de Andrés Iniesta. Pero algo de razón tenía el entrenador catalán, porque si bien el resultado terminó siendo muy abultado a favor de su equipo, el transcurso del juego no fue tan sencillo para el local. El conjunto ucraniano, con cuatro brasileños de mitad de cancha en adelante, se las ingenió para inquietar en más de una oportunidad la portería azulgrana, pero obviamente no tuvo la contundencia que sí mostraron los dueños de casa. Por si fuera poco, esta vez ni siquiera necesitaron de sus delanteros para marcar la diferencia ya que los goles llegaron de la mano de los mediocampistas y los defensas, lo que no hace más que confirmar las variantes y la riqueza del plantel azulgrana. Salvo un milagro en el desquite, el Barça estará en semifinales.

Manchester United – Chelsea

 

La única serie que quedó totalmente abierta luego del partido de ida es la que disputan dos equipos ingleses: Manchester United- con “Chicharito” Hernández entre los titulares- y Chelsea.

Los “Reds”, que a esta altura ya son la bestia negra del conjunto de Stamford Bridge, se impusieron en condición de visitantes por 1 a 0 gracias a la anotación de Wayne Rooney.

El encuentro fue muy luchado en el centro del campo por lo que las ocasiones de gol no abundaron. Sin embargo, el Manchester supo ponerse en ventaja temprano y desde allí administró la diferencia pensando en cerrar la serie en casa.

 

¡Vive todos los partidos de la UEFA Champions League en vivo y en ALTA DEFINICIÓN por Fox Sports y Fox Sports HD, canales 505 y 506 de CABLEVISION!

Deja tu opinión:

Recent Posts