Chicharito Hernández, campeón de Inglaterra

Javier Hernández se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar la Premier League en la historia, luego del empate con Blackburn Rovers que le diera a los Red Devils el decimonoveno título local de su historia.

 

Al igual que en Italia y España, la liga inglesa se definió dos jornadas antes del final y al campeón también le alcanzó con el empate para consagrarse.

No fue fácil el partido para el Manchester ya que el rival se puso en ventaja a los 20 minutos a través de Brett Emerton y el empate recién llegó en el minuto 73 mediante Wayne Rooney, quien convirtió en gol un penal que le cometieron a Chicharito.

Se trata del duodécimo título del United desde que la Liga Premier se disputa con ese nombre y el decimonoveno en total. Con este logro superó al Liverpool que tiene 18 títulos nacionales pero que no gana uno desde la temporada 1989/1990.

Con este logro, Ferguson –que dirige al Manchester desde el año 1986- llegó a la impresionante cifra de 36 títulos con este equipo, por lo que es el técnico más ganador de la historia del fútbol británico.

Nuestro compatriota, Javier “Chicharito” Hernández, fue muy importante en la obtención del título al aportar 13 goles en la campaña local y 20 en el total de la temporada. El atacante declaró lo siguiente una vez finalizado el encuentro: “Por supuesto que me imaginaba ganar la Premier League, pero nunca imaginé jugar tantos partidos y marcar muchos goles y ser parte de este gran equipo”.

Con respecto al título agregó: “Hemos trabajado duro para lograr esto, hemos trabajado juntos para tener el trofeo. Es una gran celebración. Todo el mundo está muy contento. En lo personal y los compañeros de equipo, pero sabemos que en dos semanas tenemos otro partido importante”, haciendo referencia obviamente a la final de la Champions League que disputarán el 28 de mayo contra el Barcelona.

Vive la final de la Champions League, con la presencia de Javier Hernández y muchos de los mejores jugadores del mundo, en vivo en CABLEVISION el sábado 28 de mayo a las 18:00hrs por el canal Fox Sports + ( 506 de CABLEVISION).

 

Deja tu opinión:

Recent Posts