¿Cuál es la clave del éxito de Breaking Bad?

Una de las mejores series de la historia llega a su recta final. Descubre por qué continúa cosechando fanáticos en todo el mundo.

El punto de partida de la trama es original y sencillo: Walter White, profesor de química en una escuela secundaria, es diagnosticado con cáncer de pulmón avanzado. Casado, padre de un hijo de 16 años con parálisis cerebral, y con un bebé en camino, Walter empieza a preocuparse por el futuro de su familia y decide hacer algo drástico.

El brillante profesor, residente en las afueras de Albuquerque, Nuevo México, tiene una “gran idea”: empezar a fabricar metanfetamina. Pero no cualquier metanfetamina, sino la mejor del mercado. Para ayudarlo en su nuevo negocio, recluta a un antiguo alumno y actual traficante de drogas: Jesse Pinkman. En poco tiempo, White y Pinkman se convierten en los líderes del mercado de narcotraficantes.

 

Ante la enorme diferencia entre su vida anterior y su nueva situación, Walter crea un alter ego (su lado oscuro) conocido como Heisenberg, capaz de cometer diversas atrocidades. Esto genera una serie de conflictos internos en Walter, que evolucionan durante la serie: un día es un cariñoso padre de familia, y al siguiente vuelve a ser Heisenberg, el Rey de la metanfetamina.

 

 

Breaking Bad es una serie para todos los gustos, y como suele ocurrir con las grandes obras, aunque es catalogada como drama, va más allá de cualquier etiqueta. La trama se basa en el drama familiar, pero se acerca al thriller, el humor negro, el suspense y una crítica continua a la cultura consumista de Estados Unidos.

 

En su regreso a las pantallas para la segunda parte de la quinta y última temporada, la exitosa serie de ficción alcanzó un record de casi 6 millones de espectadores: a lo largo de sus cinco años de emisión, ese es su mayor registro de audiencia. Además, Breaking Bad se ha convertido en una de las series más aclamadas de los últimos años, con un asombroso total de 42 nominaciones a los Emmy, 13 de ellos conseguidos este año.

Entonces, ¿cuál es la clave de su éxito? Breaking Bad tiene un secreto: al igual que la metanfetamina, ¡la serie es muy adictiva!

 

Aunque la aplaudida serie de Vince Gilligan se acerca a su fin, podemos ayudarte con tu “adicción”: CABLEVISION® trae para ti el maratón de la serie todos los días a las 12am por AXN HD, canal 928. Pasa la madrugada acompañado de Walter o Heisenberg (como prefieras) y síguelo en sus últimos pasos dentro de la premiada serie.

Fuente de la infografía: http://visual.ly/breaking-bad-periodic-table-elements?utm_source=visually_embed

 

Deja tu opinión:

Recent Posts