Cuatro comidas que estimulan el cerebro para la vuelta al colegio

Ahora que han comenzado las clases, la mente de los niños necesita estar a punto. Hay algunos alimentos que pueden ayudar a estimular su atención y también su salud. ¿Quieres saber cuáles son?

El pimiento morrón

Casi como el café, el pimiento morrón despierta los sentidos y estimula la atención, además de ser uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina C.

Las células del cerebro utilizan esta vitamina para funcionar mejor: según un estudio de Human and Clinical Nutrition, las personas que comen mucha fruta y verdura con vitamina C tienen mejor humor y actitud.

 

La papa

El cerebro adulto consume un 20% de la energía que nos proporcionan los alimentos a diario, y el de los niños consume incluso más. Por eso es importante mantener un buen nivel de glucosa en la sangre, que ayude a crear un flujo continuado de energía al cerebro.

Las papas cocinadas sin aceites (por ejemplo, al horno) son una fuente de energía continua, ya que los carbohidratos que contienen se deshacen de forma más lenta que los azúcares normales.

 

El huevo

El L-triptófano es uno de los aminoácidos esenciales de nuestra alimentación. Su ingesta está relacionada con muchas funciones del cerebro, como el sueño, la sensibilidad al dolor o el control del humor.

El cuerpo humano no produce su propio L-triptófano, por eso desde niños tenemos que comer alimentos que lo contengan.

 

Las almendras

Este fruto seco contiene una gran cantidad de vitamina E, que afecta a la cognición, y los procesos mentales relacionados con la atención, la memoria y el aprendizaje.

Así, un desayuno o almuerzo que contenga este alimento ayudará a los niños a enfrentar mejor su día y a desarrollarse para el futuro.

Pero aunque todos los mencionados son muy importantes, el alimento fundamental para todo niño no es otro que el Sol: salir al parque o a la plaza ayuda a los estudiantes a sintetizar vitamina D a través de su piel. Esto protege las neuronas encargadas de la memoria, y acelera el transporte de glucosa al cerebro.

Navega con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION® y descubre más formas de ayudar a tus niños en su regreso a clases.

Deja tu opinión:

Recent Posts