Copa de Oro: México quiere avanzar a semifinales

 

Este sábado, el Tri se enfrenta a Guatemala por los cuartos de final de la Copa de Oro. El partido se jugará en el estadio Meadowlands en Nueva Jersey. La selección mexicana llega al partido como gran favorita.

 

Ya era el principal candidato a quedarse con el título, pero sus muy buenas actuaciones en la primera ronda no hicieron más que ratificar esto. Ganó su grupo con puntaje ideal y goleando en los tres partidos, con 14 goles a favor y apenas uno en contra. Y como si eso fuera poco, cuenta con el goleador del torneo, Javier “Chicharito” Hernández, con 5 anotaciones.

Tal vez la única situación negativa que vivió la selección en la primera fase es el doping positivo de cinco integrantes del plantel, pero los jugadores ya han declarado que eso no debe afectarlos en lo que resta de la competencia. A pesar de que significó que tengan que seguir con un plantel más reducido.

“Estamos los justos, los suficientes, y si hay 11 por jugar esos son los que tenemos que trabajar, así que el equipo está completo, y no tenemos otra opción más que seguir así”, dijo Márquez.

Encima su rival es la contracara. Avanzó a esta instancia como uno de los mejores terceros al vencer por 4 a 0 Granada en el último partido y esos cuatro goles fueron sus primeros en todo el torneo. Esta es apenas la tercera vez que se encuentra en esta fase en nueve participaciones.

A pesar de los antecedentes, los jugadores mexicanos no se confían, y el defensor Rafael Márquez advirtió sobre el riesgo de menospreciar al adversario: “No hay que dar por muerto a alguien. Simplemente, respetar y tratar de hacer un buen fútbol”, afirmó.

“A todos los rivales los esperamos muy complicados, no hay equipo fácil, no hay rival fácil y vamos a hacer lo que hemos trabajado en la semana para poder salir con la victoria”, agregó por su parte  “Chicharito” Hernández.

 

Posibles alineaciones:

MÉXICO: Alfredo Talavera, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos  y Javier Hernández.

GUATEMALA: Ricardo Jérez, Jonathan López, Gustavo Cabrera, Cristian Noriega, Henry Medina, Carlos Gallardo. Wilfred Velásquez, José Javier del Águila, Jairo Arreola, Marco Pappa y Carlos Ruiz.

 

Disfruta de este gran encuentro en vivo y en Alta Definición por CABLEVISION®. Por más detalles de programación, consulta la guía.

Deja tu opinión:

Recent Posts