Copa de Oro: el Tri ya está en semifinales

Con goles de Aldo de Nigris y “Chicharito” Hernández, México derrotó por 2 a 1 a Guatemala y avanzó a semifinales, en donde deberá enfrentar a Honduras.

El encuentro de cuartos de final comenzó mal para la selección, ya que cuando se jugaban apenas cinco minutos Guatemala se puso en ventaja. Carlos Ruiz aprovechó un error compartido entre Héctor Moreno y  Alfredo Talavera para definir por encima del portero y decretar el 1 a 0 parcial.

Si bien el conjunto dirigido por “Chepo” De la Torre dominaba el juego, también entraba en esa desesperación que le sucede a menudo cuando sabe que es superior al rival pero no puede concretar esa superioridad en el marcador y de esa forma dejaba espacios para el contragolpe del rival.

La selección de Guatemala esperaba replegada atrás y dejaba sólos arriba al goleador Ruiz y a Marco Pappa y eso le alcanzaba para provocarle “dolores de cabeza” a la retaguardia mexicana.

Por eso al inicio de la segunda mitad, el DT del Tri decidió sacar a un mediocampista, Israel Castro, para darle ingreso a Aldo De Nigris y de esa forma acompañar a Hernández en la ofensiva. Y apenas unos minutos después de ingresado, el delantero de los Rayados marcó el empate tras varios rebotes en el área. El plan de “resistir” de Guatemala se derrumbó y México comenzó a crear ocasiones para adelantarse definitivamente en el marcador.

En el minuto 66, Pablo Barrera desbordó por derecha y centró, el balón se desvió en un defensor y le cayó a Chicharito quien definió de taco para poner en ventaja a México. De allí al final, México se dedicó a administrar el partido pudiendo incluso aumentar el marcador y sin pasar sobresaltos.

Las semifinales se disputarán el miércoles en el Reliant Stadium de Houston (Texas) y las entradas ya están agotadas. A primera hora jugarán Estados Unidos y Panamá, que vienen de vencer a Jamaica y El Salvador -por penales-, respectivamente. Unas horas más tarde, México enfrentará a Honduras buscando el pase a la final.

 

Vive las semifinales de la Copa de Oro en vivo y en Alta Definición por CABLEVISION®. Para más información, consulta la guía.

Deja tu opinión:

Recent Posts