Crowdfunding: las redes sociales para impulsar proyectos independientes

Sin dudas uno de los surgimientos más importantes de los últimos tiempos en Internet, el Crowdfunding, viene a ocupar el espacio ideal para darle vida a proyectos que antes tardaban años en llegar a concretarse. Una mirada a los innovadores proyectos que lo lograron gracias a estas redes de financiamiento masivo.

Estamos ante una nueva tendencia con respecto a la financiación de proyectos a nivel global. La masividad de las redes que utilizamos actualmente, trascendió las fronteras del pasado reciente, y modificó las bases que utilizábamos tradicionalmente a la hora de llevar proyectos adelante. Aquí dejamos, a manera de inspiración, cinco proyectos que vieron la luz al final del túnel gracias al fenómeno del Crowdfunding.

3Doodler, un bolígrafo que imprime en 3D

Un bolígrafo que permite realizar dibujos en 3D logró pasar del estadio de prototipo al de producto, gracias a esta modalidad de financiación. Con un objetivo de u$d 30 mil cuando comenzó, logró llegar casi a los 2,5 millones de dólares al final de su campaña en Kickstarter, la red que lo hizo posible.

Scanadu Scout

Basado en el Tricorder de Star Trek, este dispositivo promete en el futuro, medir los signos vitales de las personas de manera simple: oxigenometría, tensión arterial, temperatura, y pulsaciones, son algunas de las funciones que logrará realizar. Con un objetivo en Indiegogo de u$d 100.000, lograron recaudar más de 1.66 millones de dólares al finalizar la campaña, y pretenden llegar a las tiendas a mitad del 2014.

Pebble, un reloj inteligente

El mayor éxito en Kickstarter desde sus inicios. Un reloj inteligente con sistema operativo Android e inclusive iOS, si es que lo deseas. Ya lleva más de 65 mil pedidos desde su lanzamiento y sigue creciendo esta compañía que con un objetivo de 100 mil dólares en el portal, llegó a recaudar casi diez veces más (10 millones).

Karen H. Klein

De víctima del Bullying a unas vacaciones extra large. Esta ex conductora de autobús escolar, víctima de los acosos de los niños, fue parte de una campaña que buscaba recaudar a su favor 5 mil dólares para pagarle unas vacaciones, y terminó recaudando unos 700 mil, con los que no solo dejó su trabajo, sino que comenzó una fundación contra las víctimas del acoso escolar.

ARKYD, el primer telescopio espacial de acceso público

Un interesante proyecto, que a partir del financiamiento global, pretende poner en órbita el primer telescopio espacial de acceso público. Aunque no es el proyecto que más recaudó en kickstarter, es uno de los más interesantes ya que su lanzamiento permitirá poder realizar fotografías personalizadas desde el espacio a cualquier usuario.

 

Descubre los proyectos más importantes y ayúdalos desde tu Tablet con el Internet Más Rápido de CABLEVISION. ¿Todavía no tienes una Tablet? Entonces contrata un paquete YOO con Internet+Tablet desde $499* y empieza a disfrutarla.

*El costo de suscripción varía de acuerdo al paquete contratado.


Deja tu opinión:

Recent Posts