Cuál es la mejor tablet ¿iPad, Galaxy o Playbook?

Hace unos años  se abrió un nuevo segmento en la industria informática: el de las tabletas o tablets. Las tablets parecen ser el eslabón del medio entre las notebooks y los smartphones, debido a que su tamaño y funcionalidades contribuyen a mejorar  la manera de realizar el trabajo móvil.

Pero las tablets no son sólo útiles para fines laborales sino que resultan muy buenas para el entretenimiento multimedia ya que son capaces de reunir casi las mismas funcionalidades que una notebook o PC tradicional pero además disponen de una pantalla táctil LCD desde la cual el usuario puede interactuar intuitivamente del mismo modo que con un iPhone.

En los últimos dos años han salido al mercado diferentes tabletas con diversas funcionalidades, tamaños y sistemas operativos pero es el iPad  el que se está vendiendo muchísimo más que cualquiera de las otras opciones.

Más allá de las diferencias entre cada una de las tabletas es innegable que todos los productos son muy buenos y satisfacen a un determinado sector de consumidor de productos tecnológicos.  Ahora te mostraremos las ventajas de cada uno de estos dispositivos para que tú elijas cuál es tu favorito.

iPad 2 de Apple

La iPad 2 de Apple es un equipo orientado al usuario hard de tecnología pero no específicamente al hombre de negocios. Su fuerte es el sistema operativo pero carece de soporte para Flash, no tiene puertos USB y sólo se pueden utilizar aplicaciones desarrolladas para este modelo.

Es la tablet más grande de todas ya que tiene una pantalla de 9,5 pulgadas y pesa 700 gramos. Si bien es indiscutible su poder, éxito (de hecho el Ipad actualmente genera el 1% del consumo de internet mundial) y la simpleza de su uso (tiene sólo 1 botón),  algunos afirman que quizás no es el equipo indicado para un uso exclusivo de trabajo ya que está enfocado más a ser un dispositivo de entretenimiento que uno laboral.

Samsung Galaxy

Comparada con el IPad 2 (que tiene una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1.024 x 768)  la Samsung Galaxy Tab posee una resolución de 1.280 x 800 píxeles, lo cual ofrece más contenido en el mismo tamaño. Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y un navegador completo con soporte Flash.

Una de las grandes ventajas de la Samsung Galaxy Tab  10.1  es que, además de WiFi, tiene puerto USB 2.0, lo cual hace que la transición de datos e información  sea más compatible con otros dispositivos.

Blackberry Playbook

Uno de los grandes aspectos  a resaltar de  esta tablet son sus dos cámaras, una frontal de 3 megapíxeles y la segunda, especial para video a 1080p (5 megapíxeles). Dependiendo del gusto de cada consumidor esta tablet puede resultar más o menos práctica ya que es mucho más pequeña en comparación con el Ipad 2 y la Samsung Galaxy Tab 10.1, ya que posee una pantalla de 7 pulgadas.

Entonces según tus necesidades ahora  puedes elegir  la tablet que más te conviene.  ¿Cuál es tu favorita?

Deja tu opinión:

Recent Posts