Cuida tus datos personales, lo que no sabías de Facebook

Como te contamos en post anteriores mucha de tu información y tus datos se encuentran inseguros en Internet.  Estamos todos los días en redes sociales pero… ¿Qué pasa con nuestros datos?  ¿Sabías que borrar una  aplicación en Facebook no elimina los datos del usuario? Protege tus datos, te contamos cómo aquí.

 

Este último tiempo todo en las redes sociales habla de las políticas de seguridad.  Esto es algo que ha perseguido a Facebook durante mucho tiempo, y aparentemente, lo seguirá haciendo.  Una de las novedades es que, a pesar que eliminemos una aplicación, está seguirá en posesión de nuestros datos.  Esto significa que otros usuarios pueden acceder a esos detalles que seguirán guardados en la página.

 

La desventaja de todas las aplicaciones que se usan en Facebook, es que si bien le damos permisos a que “intervengan” en nuestro perfil, no hay permisos especiales sobre el almacenamiento de la información, por lo que fácilmente puede mantenerse ahí para siempre, aún cuando una cuenta haya sido desactiva o eliminada.

 

También hay que tener en cuenta que las aplicaciones pueden recolectar información a través de los contactos que tiene el usuario, e incluso preguntar acerca de la posibilidad de disponer de detalles no públicos de ambos.  Las aplicaciones al almacenar información, si compartes algo,  podrá tener acceso a ella como si fuera una persona.  Ahora si los datos solo están disponibles para tus amigos,  el programa deberá solicitar permiso a éstos antes de compartirlos.

 

Las cuentas eliminadas pasarían a estar inactivas en un período de 90 días.  De todas maneras cualquier dato o información externo a la cuenta (publicaciones en grupos, fan pages, etc)  quedarán retenidos en el servicio, incluso los mensajes privados que hubieras enviado.

 

Como verás, proteger tus datos es algo sumamente importante.  Debes ser cuidadoso en los lugares que visitas y lo que publicas.  Recuerda que para proteger tu equipo puedes contar con la herramienta Mc Afee que te ofrece CABLEVISION®.

 

No dejes de visitar nuestros post sobre navegación segura.

 

 

Fuente de la imagen

Deja tu opinión:

Recent Posts