Datos curiosos de 007 Operación Skyfall

Durante la filmación de una película ocurren muchas historias y sobre todo acontecimientos que uno como espectador no se da cuenta, porque comúnmente ocurren entre toma y toma.

 

 

En esta ocasión nos enteraremos de algunos detalles muy importantes que quedaron guardados en la memoria de la producción de una película, que en los pasados premios de la academia se llevó el Oscar a mejor tema musical, 007 Operación Skyfall.

 

  • Una parte de la trama ocurre en lo que históricamente se conoce como el búnker de Churchill. Durante la 2ª Guerra Mundial muchos funcionarios gubernamentales fueron trasladados bajo tierra para su protección. En Operación Skyfall, M decide reubicarse de igual forma allí, después del ataque al cuartel general de MI6.
  • La escena cuando Bond está de pie en el techo de un tren que viaja a 50 km p/h y pelea con Ola Rapace cuando van a pasar el puente. La escena se filmó en Turquía y Daniel Craig fue quien interpretó la escena.
  • La secuencia inicial dura doce minutos en pantalla, pero requirió tres meses de ensayos y dos meses de filmación para producirla.
  • El Aston Martin DB5 se ha convertido en sinónimo de Bond con los años. Fue el modelo de producción de los años 60 que Bond manejó por primera vez en Goldfinger en 1964 y luego en Thunderball, Golden Eye, Tomorrow Never Dies y Casino Royale.
  • La escena de la Plaza Eminonu en Estambul alojó más de 250 puestos de ropa entre los cuales pasa Bond en motocicleta. Se filmó en domingo cuando el bazar está cerrado, se colocaron 500 extras turcos El Gran Bazar es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo, abarca 61 calles cubiertas y más de 300 tiendas que atraen hasta 4000,000 visitantes cada día.
  • La secuencia de la persecución requirió 12 Land Rover Defenders y 16 Audi A5, todos modificados y reforzados de diferentes formas.

Ahora que sabes todo esto, prepárate para ver con otros ojos la última película de James Bond. Toda la acción y la adrenalina la vives en CABLEVISION® On Demand.

Deja tu opinión:

Recent Posts