Desde 1993 México no gana en Honduras

Hace casi 20 años que México ganó por última vez en Honduras. Fue el 2 de mayo de 1993, el último partido en que la Selección Mexicana derrotó a los catrachos en su cancha durante un partido de eliminatoria.

Aquella ocasión fue rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994. Bajo un contexto hostil como se acostumbra en Centroamérica, aquella tarde, el equipo dirigido por Miguel Mejía Barón fue contundente desde los primeros minutos, algo que es importante en este tipo de encuentros. La clave en aquella ocasión fue que el primer gol del Tri cayó muy rápido y en la táctica fija estaban muy certeros. Para redondear de forma positiva, la defensa estuvo muy solida, y el ataque fue muy contundente.

 

El marcador aquella vez fue México 4, Honduras 1. Lo abrió Alberto Garcia Aspe al minuto de haber iniciado el partido, lo que dio la ventaja y tranquilidad al cuadro azteca, y en el festejo se manifestó el coraje que México estaba poniendo cada segundo que avanzaba el reloj dentro del terreno de juego.

 

Más tarde, un tiro libre excepcional de Luis Flores entró en el ángulo. Hasta Jorge Campos corrió a festejar junto con sus compañeros de la banca. Luis Garcia puso el tercero a favor de México y los locales descontaron con Juan Flores, y ya casi para terminar el partido Ignacio Ambriz cobró un tiro libre como él solía hacerlo, un potente disparo que la defensa desvió para el 4- 1final.

 

Hoy el TRI vuelve a jugar contra Honduras y quiere romper con esa mala racha. Vive la pasión y disfruta el partido en Auténtica Alta Definición de CABLEVISION® por el canal 905.

Deja tu opinión:

Recent Posts