DÍA DE MUERTOS

Dentro de esta tradición se mezclan sentimientos contrastantes, el perder a un ser querido unido al colorido de la fiesta y la diversión. Esta tradición se divide en dos: la primera 1º de Noviembre día de todos los santos y el 2 de Noviembre día de muertos.

 

El 1º de Noviembre se celebra a todos aquellos santos que tuvieron una vida ejemplar y a los niños difuntos, este día se acostumbra hacer altares a los santos dentro de las iglesias y muchas familias acostumbran hacer altares en su casa o en el cementerio para los niños que han fallecido en su familia. Por tradición los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil y si es para un niño el altar se le pone juguetes, dulces o carritos.

 

La máxima festividad es el día 2 de Noviembre donde las familias acostumbran llevar flores a las tumbas de sus muertos y para otros es todo un rito que empieza desde la madrugada, donde las familias decoran la lapida de su familiar que falleció, otros la celebran de una forma más sencilla, poniendo la fotografía de la persona que falleció sobre una mesa, adornándola con flores y la comida favorita del fallecido.

 

Sigue las últimas novedades en nuestro blog.

Deja tu opinión:

Recent Posts