Diccionario de Internet para padres

Así como la tecnología va innovando cada día, las formas de comunicación también lo hacen. Ahora, los jóvenes utilizan ciertas formas para comunicarse entre ellos que uno a simple vista no entiende, y este es un buen momento para empezar a entenderlas.

 

Cada día, hay más instituciones preocupadas por los jóvenes y, en este caso, el motivo de la preocupación es la forma en que se comunican por medio de mensajes de texto en celulares, chats y redes sociales, ya que quieren evitar que sean víctimas de algún tipo de acoso o extorsión.

 

Hoy, es muy común que los jóvenes cambien letras como la “s” por la “z” o la “c”. Un ejemplo muy claro es en la palabra “súper” y “zúper”. Otra de las modificaciones que hacen es sustituir la silaba “ca” por la letra “k”, como en el caso de la palabra “caminar” y “kminar”.

 

Pero también hay palabras nuevas que surgieron directamente en Internet, como es el caso de “meme”, que es una unidad de conocimiento que va de generación en generación, y que hoy se utilizan para nombrar a las imágenes con textos exagerados que se vuelven “virales”, es decir, que se difunden y se convierten en contenido popular en Internet.

El problema es que debido a estas nuevas formas de comunicación entre los jóvenes, también surgió el sexting, término que se forma con la contracción de sex (sexo) y texting (la acción de escribir y mandar mensajes). El sexting se refiere al envío de contenido sexual o erótico a través de mensajes de texto que pueden terminar en consecuencias fatales.

Por este motivo, es ideal que los padres se involucren más en las actividades de sus hijos y conozcan sus propios lenguajes y, sobre todo, que les hagan sentir confianza para que ante cualquier situación que les pase, puedan acercarse a pedir ayuda.

 

Investiga más sobre los términos que utilizan tus hijos en las redes sociales con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®

Deja tu opinión:

Recent Posts