Dime qué red social usas y te diré quién eres

Las redes sociales hoy están en la boca de todos.  Hay para todos los gustos.  Sin embargo hay algunas que pueden marcar tu perfil.  Aquí hacemos un análisis sobre sus usos y que puede llegar a decir de ti.

 

Facebook

Es la red social por excelencia, podríamos hasta decir la madre de las redes sociales.  Aquí tu posteas casi tu vida entera, aún más con este nuevo formato de biografía.  Es la exposición en la web en su máxima expresión.  Si bien casi la mayoría de la gente tiene un perfil de Facebook el detalle de lo que posteas y la frecuencia con que lo haces es lo que te define.

Si eres un “facebookero” a todo trapo, entonces estarás pendiente de tus notificaciones, quién te etiqueta, quien te manda solicitudes para juegos, quien te manda mensajes.  Y es que tu deber en Facebook es mostrar lo popular que eres, lo divertido que lo pasas, y las fiestas a la que asistes.

De todas maneras debes tener cuidado, quien sabe si tus padres te tienen como amigo o tus jefes.  Trata de mostrar al menos una parte respetable de ti.

 

Twitter

Esta red social es más en tiempo real.  En twitter toda información se transmite de manera vertiginosa.  Sin embargo twitter no es para todos, a los “twitteros” les gusta sentirse especiales por esta razón. Saben de todo y llenan los TL de links sobre Social Media y noticias. Siempre están en una reunión de trabajo, o anunciando que están en un lugar muy super.  Siempre tendrán una opinión sobre algo.

La mayor preocupación de los twitteros es la cantidad de followers que tienen, los retweets que consiguen, las mentions que le hacen, y la influencia que tienen. Ni hablar si comienzan un hashtag que luego se convierte en Trending Topic.

.

Linkedin

Todos los profesionales tienen su perfil en Linkedin, y los no profesionales también.  En este canal, pareciera que cuanto más título tienes, más importante y brillante eres.  Lo cómico es que empiezas a ver como la gente va inflando sus perfiles diciendo CEO Manager, Director of Esteban Shoe Company, cuando en realidad lo que quieren decir es que son dueños de la zapataería Esteban de la esquina.

.

Las invitaciones y recomendaciones son su alimento principal y entran en muchos “’grupos online” y no participan solo quieren que  aparezcan en su perfil para que la gente vea lo interesados y actualizados que están en el rubro.

 

Como ves, hay redes sociales para cada perfil.  Lo importante es que no modifiques tu perfil a una red social.  Solo navega por ahí y diviértete.

Deja tu opinión:

Recent Posts