Easter Eggs: 5 trucos para hacer magia en YouTube

La expresión que significa “Huevos de Pascua” en español, no tiene nada que ver con los chocolates. Los Easter Eggs  son mensajes ocultos en sitios, juegos o softwares entendidos como una broma intencional para que los usuarios los busquen y jueguen con las aplicaciones y sus interacciones en la pantalla.

Conoce cinco de los mejores que encontramos en YouTube y diviértete haciendo magia en tu pantalla:

1)     Use the force, Luke.

La primera que elegimos es especial para los fans de la saga Star Wars. Al buscar la frase en inglés “Use the force, Luke” en el espacio de búsqueda de YouTube, los artículos del sitio empiezan a moverse, crecen y disminuyen de tamaño, como si estuvieras usando la fuerza de los Jedi, y simulando el efecto de la energía de la mente.

2)     Do the Harlem Shake.

El tema que se ha convertido en meme por toda la web en los primeros meses de este año, también ganó su Easter Egg. Cuando se busca el término en inglés en YouTube, la canción empieza a sonar y la pantalla sigue el ritmo acompañando la música.

3)     Beam me up, Scotty.

Los aficionados de Star Trek también pueden divertirse con el Easter Egg especialmente hecho para YouTube. Cuando se busca la famosa frase “Beam me up, Scotty”, los resultados son “teletransportados” a la pantalla, tal como sucede en la película.

4)     “1337”

El “Leet” es una forma exquisita de escribir en Internet, frecuentemente usada en el idioma inglés, donde se reemplazan las letras normales del alfabeto por números de apariencia similares. Para activar este Easter Egg es necesario estar en un video y tipear la secuencia 1337 para que los comentarios del video se conviertan a lenguaje Leet, o “1337”.

5)     “1980”

Este es otro truco con números, pero no tiene nadie que ver con el “1337”. Si tipeas la secuencia “1980” mientras se reproduce un video en YouTube, empieza el clásico juego Missile Command encima del video. El objetivo del juego es proteger tu video de los misiles. Todos los misiles que llegan al suelo rompen un poco la pantalla del video.

 

Estos son algunos de los Easter Eggs que logramos encontrar mientras navegábamos con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®, pero existen miles en sitios como Google y en sistemas operativos como Windows.

 

¿Conoces alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

Deja tu opinión:

Recent Posts