El Boom de los Vampiros

Si bien las series y novelas sobre vampiros existen hace muchísimo tiempo, en los últimos años ha habido un boom de este género debido al éxito de la saga de “Crepúsculo”, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer.

Crepúsuculo

Crepúsculo es un film que se centra en el amor de una humana y un apuesto vampiro. En él se resalta la imagen pálida, con ojos rojos y colmillos afilados de estas míticas criaturas pero a su vez, a diferencia de épocas anteriores, se trata de suavizar aquel mito del vampiro como “engendro del mal” otorgándole un cariz más humano e inclusive hasta romántico.

La historia tuvo un éxito tan grande -nominada y ganadora de diversos premios y record en recaudación- que la temática intenta ser replicada por varias series de la actualidad.

Una de ellas es “The Vampire Diaries”, basada en los libros de la escritora L.J. Smith y que consta actualmente de una temporada de 22 episodios.

The Vampire DiariesEs la que más explota el enfoque de Crepúsculo sobre el romanticismo, utilizando incluso el mismo recurso de que los protagonistas sean “atractivos”, muy aceptado entre el público adolescente. La trama gira en torno al personaje de Elena Gilbert, una estudiante de 17 años, de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, uno bueno y otro malo, y enfrentados entre sí.

Sigue esta serie los miércoles a las 10 pm en el canal Warner Channel (210 de CABLEVISION) .


 

Otra serie cuya trama gira alrededor de los “chupasangre” es “True Blood”. Está basada en las novelas de Charlaine Harris y cuenta con dos temporadas con un total de 24 episodios hasta el momento.

La historia se centra en un pueblo de Luisiana, en el que conviven pacíficamente humanos y criaturas de la noche gracias a una sangre sintética importada desde Japón. También utiliza la estética de moda, es decir, que los caminantes de la noche dejen de ser sólo demonios temidos para convertirse en héroes románticos de los que se enamora la protagonista. Sigue esta serie en el canal HBO, 634 de la grilla de CABLEVISION.

Y si eres un fanático de Crepúsculo puedes disfrutar de la película a través de CABLEVISION ON DEMAND. Revisa los horarios de la película en el Canal 1 de CABLEVISION.

 

 

 

Deja tu opinión:

Recent Posts