Tras el escándalo, se confirmó la lista de México para la Copa América

Luego del escándalo en el que se vieron involucrados ocho futbolistas de la Selección que disputará la Copa América, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó la lista definitiva para esta competencia que se llevará a cabo del 1 al 24 de julio.

 

El martes pasado salió a la luz que estos jugadores, quienes habían denunciado un supuesto robo en las habitaciones del hotel en el que se encontraban alojados en Quito por la disputa de un amistoso con la selección local, en realidad habían estado allí con prostitutas.

Así, la Federación anunció el cese de los involucrados por indisciplina. Entre ellos figuran dos experimentados juveniles: Jonathan dos Santos, del Barcelona B de España, y Marco Fabián De la Mora, de Guadalajara, y que disputó con su club la final de la Copa Libertadores de 2010.

Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales, informó  que  serán inhabilitados por los próximos seis meses de cualquier convocatoria de la selección nacional, además de ser sancionados con una multa de 50,000 pesos (unos 4,200 dólares).

Los otros jugadores suspendidos son  Javier Cortés y David Cabrera, de los Pumas UNAM; Jorge Hernández, de los Jaguares de Chiapas; Néstor Vidrio, del Atlas; Israel Jiménez, de Tigres UANL; y Néstor Calderón, del Toluca.

De esta forma, México -que viene de ser campeón en la Copa de Oro – afrontará el torneo sudamericano con 17 jugadores Sub-22 y cinco de la categoría mayores: Reynoso y Aguilar, más los delanteros Rafael Márquez (Morelia) y Oribe Peralta (Santos Laguna) y el arquero Luis Michel (Guadalajara).

El Tri debutará contra Chile el 4 de julio en San Juan y posteriormente enfrentará el día 8 a Perú en Mendoza y el 12 a Uruguay en La Plata por el grupo C.

 

LISTA FINAL DE CONVOCADOS

Porteros: Luis Michel (Guadalajara), Carlos Felipe Rodríguez (Morelia), Liborio Vicente Sánchez (Querétaro).

Defensas: Kristian Alvárez (Guadalajara), Miguel Ángel Ponce (Guadalajara), Darvin Francisco Chávez (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Paul Aguilar (América), Néstor Alejandro Araujo (Cruz Azul), Diego Antonio Reyes (América) y Héctor Reynoso (Guadalajara).

Mediocampistas: Diego de Buen (Pumas), Antonio Gallardo (Guadalajara), Edgar Pacheco (Tigres), Carlos Emilio Orrantía (Pumas), Jorge Enríquez García (Guadalajara) y Oswaldo Alanís (Guadalajara).

Delanteros: Giovani Dos Santos (Tottenham, Inglaterra), Oribe Peralta (Santos Laguna), Rafael Márquez (Morelia), Javier Ignacio Aquino (Cruz Azul), Alan Pulido (Tigres) y Ulises Dávila (Guadalajara).

 

Vive todos los partidos de la Copa América, en vivo y en Alta Definición, por CABLEVISION®. Para más información sobre los días y horarios de transmisión, consulta la guía.

Deja tu opinión:

Recent Posts