3 escuelas de ficción a las que nos gustaría asistir

La vuelta a la escuela no es bienvenida por todos los niños. Algunos piensan que con el comienzo de las clases se acabó la diversión, pero no siempre es así. Estos tres colegios que seguro ya conoces devolverían las ganas de regresar a la escuela tanto a pequeños como a adultos.

Colegio Hogwarts de magia y hechicería (de la saga Harry Potter)

Escaleras que cambian de lugar, cuadros que conversan con los alumnos, habitaciones que aparecen y desaparecen, son solo algunas de las curiosidades del colegio más mágico de todos: Hogwarts.

Creado por J.K Rowling en su famosa novela en tomos, a esta escuela solo asisten aquellos niños capaces de realizar magia (hijos de magos y de no magos también, llamados muggles) para desarrollar sus habilidades y relacionarse con otros hechiceros.

Y aunque algunos de los profesores de esta escuela son tan tenebrosos como el castillo en el que se encuentran, la mayoría es una gran ayuda para los alumnos. Éstos, por su parte, viven numerosas aventuras y emocionantes historias durante los siete libros y las ocho fabulosas películas.

 

Escuela de Rock (de la película School of Rock)

Con menos magia pero con mucho más ritmo, este colegio llegó a nuestras pantallas en 2003 para agregarle rock a la educación más convencional.

El profesor Dewey Finn, gran rockero, rebelde, anti sistema, completamente irreverente y fanático creyente en el poder del rock and roll, decide basar la educación de sus alumnos en la práctica musical.

Y aunque Dewey no tiene ni idea de cómo impartir clases, aprende muy rápido a ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. Él se dedica por entero a enseñar cómo con pasión, dedicación y mucha actitud, todos podemos conseguir lo que nos propongamos en la vida.

 

Escuela Primaria de Springfield (Los Simpsons)

En la ciudad más amarilla de todas, se sitúa el colegio elemental de la famosa serie de televisión.

A pesar de la supervisión del director Skinner, la tranquilidad del colegio se ve amenaza de forma continua por las travesuras de Bart, el hijo mayor de la familia Simpson. Pero para contrarrestar, la escuela también cuenta con un cerebro privilegiado: Lisa Simpson, quien se convierte en la esperanza de todos los profesores.

Con un excéntrico escocés encargado de mantener el orden, el colegio no es siempre un modelo de excelencia, pero sí es sin lugar a dudas el más divertido de todos.

 

No te pierdas qué ocurre en éstas y otras escuelas en la programación de CABLEVISION®.

Si pudieras elegir uno de estos tres colegios ¿a cuál te gustaría asistir?

Deja tu opinión:

Recent Posts