Facehawk: Tu información personal en un videoclip

El grupo musical Big Data explora el voyeurismo de nuestra sociedad tecnológica en su nueva canción “Dangerous” con un video interactivo que convierte tus publicaciones de Facebook en un halcón.

 A raíz del ruido generado por la filtración de que la NSA (National Security Agency) presuntamente vigila a los ciudadanos de Estados Unidos, el dúo musical Big Data ha querido hacer partícipe a su público de una denuncia contra los problemas de las nuevas tecnologías, y la relación de amor/odio que tenemos con ellas.

La idea es un vídeo musical interactivo que, una vez concedido el permiso del usuario, convierte su muro de Facebook en un halcón vigilante, cuyo cuerpo está formado por posts, estados y fotos que el protagonista haya subido a la red social.

En una entrevista para la revista de tecnología Mashable, Alan Wilkis, componente de Big Data, declaró “con cada canción intentamos examinar los problemas modernos que nos causa la tecnología”.

“En concreto, la canción Dangerous está inspirada en la idea de que a través del Internet y de herramientas como Facebook, podemos escudriñar la vida de otras personas; pero mientras nosotros observamos a otros, cada clic que hacemos es monitoreado, rastreado y grabado”, añadió Wilkis.

El músico quiere que el video interactivo sirva para recordar a las personas la falta de privacidad que sufren día a día en Internet.

Y lo cierto es que Facehawk es provocativo, crea curiosidad, y casi nos fuerza a tener una opinión sobre la facilidad para acceder a nuestra información personal online.

El creador de este proyecto, Rajeev Basu, describe la experiencia como “polémica y subversiva”. Para realizar el video, utilizó el código HTML de Facebook y lo convirtió en gráficos para crear la animación resultante.

Lo más interesante es que el video toma algo que forma parte de nuestra vida diaria (Facebook) y lo convierte en una experiencia sin precedentes.

Y tú ¿ya has probado Facehawk?

 

Descubre esta y otras experiencias online contratando el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®.

Deja tu opinión:

Recent Posts