Gamificación: ¿sabes de qué se trata?

Hoy en día las tareas más aburridas pueden convertirse en algo divertido. Conoce qué es la gamificación e impleméntalo en tus tareas de todos los días.

La falta de motivación e interés en los niños es hoy una de las causas del fracaso escolar, ya que los estudiantes prefieren aprovechar su tiempo fuera de las aulas para realizar actividades que consideran más divertidas.

 

Por eso, una buena estrategia para que no se aburran es la gamificación (o ludificación), que se trata de utilizar juegos en tareas que son consideradas monótonas o tediosas. Esto logra que los estudiantes participen de manera dinámica y proactiva en actividades que requieren cierto esfuerzo y voluntad.

 

De esta manera, la gamificación puede cambiar la visión que los jóvenes tienen de sus tareas escolares a través de la aplicación de dinámicas de juego a las clases, que convierten el estudio en algo que les motiva y entretiene.

 

Cada día son más los casos de éxito de la implementación de estas mecánicas en clases alrededor del mundo, como es el caso de Duolingo, un sitio gratis para aprender idiomas donde hay niveles, puntos, retos, logros y recompensas que motivan a los niños, y hacen del aprendizaje algo mucho más divertido.

 

Tú también puedes motivar a tus hijos a realizar sus tareas escolares mediante aplicaciones educativas que puedan disfrutar en familia con Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®.

 

¿Alguna vez has vivido una experiencia de gamificación? Comparte tu experiencia con nosotros.

Deja tu opinión:

Recent Posts