Glee: un musical moderno

Glee no es otra de las series de televisión adolescente que estamos acostumbrados a ver. Si bien presentan varios estereotipos y la trama gira en torno a temáticas como el amor, la popularidad y las amistades, todo cambia al presentarse de forma musical.

Glee

Tampoco estamos hablando de las típicas comedias musicales, donde muchas veces nos duelen los oídos por las versiones desastrosas de nuestras canciones favoritas. Muchas veces he llegado a descubrir temas excelentes en Glee, mucho más disfrutables que sus versiones originales.

Esta serie que comenzó como una prueba piloto se instaló en la televisión de toda Latinoamérica generando excelentes repercusiones. Los actores principales además de poseer talento para el canto y baile, son muy carismáticos.

Desarrollada en la escuela secundaria “William McKinley”, la serie presenta a númerosos personajes típicos del mundo estudiantil americano: las  populares porristas y deseados jugadores de fútbol americano contrarrestando la imagen de los “Losers” del colegio, quienes mueren por ser populares.

New Directions, el coro del colegio, representa un espacio donde el grupo de “losers” pueden expresarse y encontrar verdaderos amigos. Aunque su fin durante ambas temporadas sigue siendo convertirse en chicos populares a través del coro, o recuperar (en algunos personajes) la popularidad, muchos de ellos irán descubriendo que su pasión por la música será más fuerte que las ansias de triunfar.

Una de las mejores características de Glee es su excelente calidad, desde el vestuario, la escenografía y la preparación específica de cada capítulo que logran envolverte en el mundo de “William McKinley”. La gran variedad de temas musicales y sus representaciones logran gran cantidad de adeptos.

Glee es una serie de muchísimo éxito en donde se brindan homenajes a diferentes figuras de la música y en donde participan innumerables figuras del espectáculo.

¿Por qué Glee también es tu programa favorito?

 

Puedes disfrutar de esta apasionante serie todos los jueves a las 10 PM por el canal 29 de la guía.

Deja tu opinión:

Recent Posts