Globos de oro 2013

Creados en 1944, estos premios fueron considerados los más importantes en el mundo del cine y la televisión, después de los Oscares y los Emmy.

 

En los Globos de Oro las nominaciones y los premios se deciden por medio de votaciones hechas por los periodistas extranjeros en Hollywood.  Estos premios sólo se entregaban originalmente sólo a las películas, pero a partir de 1956 se añadieron las categorías para las series de televisión.

 

En su edición número 70 esta premiación se llevará a cabo este domingo 13 de enero desde el Hotel Beverly Hilton en California, Estados Unidos.

 

Entre las películas favoritas  esta Lincoln, una película dirigida por uno de los directores más importantes del ambiente cinematográfico de los últimos tiempos, Steven Spielberg. Este largometraje peleará en siete categorías. Detrás está con cinco nominaciones, Argo y Django sin cadenas, dos cintas muy distintas y que muestran que tan variados son los gustos de los jueces.

 

En las ternas de televisión en las ediciones anteriores se han mostrado peleas muy cerradas, pero en esta si existe una gran favorita: Homeland. Esta serie aparece nominada en las mejores categorías como: Mejor actriz, actor y serie.

 

Entre los datos relevantes para esta edición, Jodie Foster será homenajeada con el premio Cecil B. Mille, que se otorga en honor a los logros de toda una carrera. Ella ganó en dos ocasiones el Globo de Oro. En 1989 por El acusado, y  en 1992 por su interpretación de la agente Clarice Starling en El silencio de los inocentes.

 

Entérate de tips, deportes, tecnología y entretenimiento en nuestro blog.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts