Google aconseja a sus usuarios sobre seguridad

En este último tiempo Google se ha tomado con mucha responsabilidad el educar a sus usuarios en lo que respecta a la seguridad en la red.  Este tema ha tenido mucha repercusión este último tiempo, sobre todo cuando hablamos de las políticas de los datos personales en las redes sociales. ¿Están nuestros datos a salvo?

 

Con el crecimiento exponencial de las redes sociales, nuestros datos se encuentran expuestos a todo tipo de aplicaciones que no siempre están bien intencionadas.  Lo cierto es que cada vez que queremos acceder a algún portal o descargarnos algo debemos ingresar datos que incluyen nuestro correo electrónico, que luego puede servir para enviarnos correos spam.

 

La discusión sobre si las grandes empresas de internet violan o no la privacidad de los datos, es amplia e interminable.  Facebook ha estado mucho tiempo bajo la lupa del gobierno sobre EE UU por este tema.  Google tampoco ha escapado a esta discusión, por eso a modo de reivindicación, ha creado una serie de tips para que la gente sepa cómo proteger sus datos en la red de redes.

 

Este sitio se llama “Is Good to know” (Es bueno saberlo), los consejos tienen un tono muy simple y fácil de comprender.   Se dividen en secciones como: Utiliza tu internet de manera segura, tus datos en internet, tus datos en Google, administra tus datos.

 

Esta es una excelente iniciativa por parte de Google para educar a sus usuarios y así despejar cualquier tipo duda sobre la navegación segura.  No puedes dejar de informarte de cómo proteger la seguridad de tu familia en la red.

Si eres un usuario de CABLEVISION® recuerda que puedes utilizar el centro de seguridad Mc Affee para proteger todos tus datos además de un montón de extras que te ofrece el Internet de Alta Velocidad.

 

Si aún quieres saber más sobre como navegar seguro te sugerimos que visites nuestro post:  5 Tips para aumentar tu seguridad en internet.

Deja tu opinión:

Recent Posts