Google lanzará Internet en globos

Google es una empresa que busca estar siempre innovando en sus servicios, Ahora está brindando Internet de una manera poco tradicional a países que no tienen la infraestructura para hacerlo.

Después de lanzar al mercado los lentes Google Glass, Google puso en marcha un nuevo proyecto en Nueva Zelanda, donde su objetivo es lanzar globos estratosféricos, para ofrecer señal Wi-Fi de Internet a todas las zonas del planeta que no tienen acceso.

 

El proyecto se llama Loon, abreviatura de balloon,  que significa en inglés “globo” ó  “loco”. La idea sí parece alocada pero todo está fríamente calculado con base a conocimientos científicos sólidos. Los globos tienen un sistema que los transporta por el viento a altitudes dos veces más altas que los vuelos comerciales y son controlados con energía solar y eólica para que proporcionen Internet con una velocidad comprobable, en ocasiones podrán llegar a niveles superiores a las redes 3G.

 

En total, fueron lanzados 30 globos en la región de Canterbury, Nueva Zelanda, con la misión de brindar conexión de Internet a 50 casas. El siguiente paso es llegar a países como Sudáfrica, Uruguay, Australia y Chile.

 

Navega de la manera más segura con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®

 

http://www.youtube.com/watch?v=1X_MNGKww-M

Deja tu opinión:

Recent Posts