Guillermo del Toro dirige el episodio de terror de Los Simpsons

Halloween se acerca y con él el tradicional episodio especial de terror de los Simpsons conocido como “La Casita del Horror” (Treehouse of Horror), y esta vez el elegido para dirigirla fue el mexicano Guillermo del Toro. Entérate de todo aquí.

La exitosa secuencia de apertura de la serie y el episodio número 24 de “La Casita del Horror” han sido dirigidos en esta ocasión por el mexicano Guillermo del Toro.

El especial es un prólogo de la temporada número 25 de Los Simpsons, que ya se estrenó en Estados Unidos este pasado 6 de octubre.

La característica secuencia de apertura del episodio, que esta vez fue “de terror”, fue presentada hace unas semanas y ha sido considerada una de las más destacadas en la historia de la serie.

En sus tres minutos de duración, del Toro hace miles de referencias relacionadas con películas de terror y personajes de la literatura y del cine de horror. Aparecen, por ejemplo, Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, la Criatura de la Laguna Negra, la Momia, el Hombre Invisible, la Mosca, Blade y el Fantasma de la Ópera. Y hasta es posible encontrar referencias a directores y escritores como Alfred Hitchcock y Edgar Allan Poe.

Además, del Toro también hace alusión a dos de sus más exitosas películas: El Laberinto del Fauno y Hellboy.

En cuanto al episodio en sí, “La Casita del Horror XXIV” tendrá tres historias creadas por el director mexicano: veremos a Homero extendiendo el pánico por toda la ciudad de Springfield, a un Bart decapitado que une su  cabeza a la de su querida hermana Lisa, y al Señor Burns como propietario de un aterrador y viejo circo.

Todavía no se sabe la fecha de estreno de la temporada 25 de Los Simpsons en México, pero ya se puede ver la apertura del episodio dirigida por Guillermo del Toro. Mírala aquí:

Y ya que hablamos de del Toro y de Los Simpsons, se han filtrado algunas noticias que los fans de la serie apreciarán: por un lado, el productor ejecutivo de la serie animada,  Al Jean, anunció que en la próxima temporada uno de los personajes de Los Simpsons morirá y, por su parte, Guillermo del Toro contó que está trabajando en su nueva película “Book of Life”, que estará basada en cómo se celebra el Día de los Muertos en México.

 

Mientras esperas que llegue la temporada número 25 a Latinoamérica, puedes disfrutar de todos los episodios de Los Simpsons por la pantalla de FOX, canal 209 de CABLEVISION.

Y a ti, ¿te gustan los episodios especiales de terror de Los Simpsons?

Deja tu opinión:

Recent Posts