HD: Conoce más de la Alta Definición

El HD o alta definición es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, que permite alcanzar una calidad de imagen y sonido que sorprenderán tus sentidos.

 

La alta definición, conocida en inglés como High Definition (HD), es un proyecto que tiene más de 20 años de existencia, el cual se inició cuando la tecnología era aún analógica.

 

En sus inicios llegaron a salir dos formatos de alta definición: D2 Mac y HD Mac, pero el grave problema que tenían estos formatos era que el ancho de banda que necesitaban para emitir la señal de televisión era mucho mayor que el que permitía la televisión analógica. En Europa se intentó a toda costa que fuera compatible con el PAL. En Japón, en cambio, ignoraron la compatibilidad e intentaron acercar el PAL y el NTSC. En Japón se desarrolló más, pero en los dos sitios terminó siendo un fracaso absoluto.

 

En México, la emisión digital de televisión el alta definición comenzó en los años 90 con Televisa, en colaboración con la compañía japonesa NHK. Desde 2005, tanto Televisa como TV Azteca abrieron sus canales de televisión abierta a canales HD. Actualmente en México se emiten: Canal de las Estrellas HD, Canal de la Ciudad HD, Canal 5 HD, Azteca 7 HD, Galavisión HD, Canal 11 TV México HD, Azteca 13-HD, Canal 22-HD y Canal 40 HD gratis

 

En CABLEVISION® puedes sintonizar canales como MTV-HD, National Geographic Wild HD, CNN-HD, FOX HD, FOX News HD, HBO HD, MovieCity HD, TDN-HD, OnDemand HD, FOX Sports HD, Rush HD, NFL HD y Concert Channel HD.

 

Cabe mencionar que este domingo 27 de enero del año en curso, la señal de MovieCity HD estará abierta a todo público que tenga cualquier de nuestros servicios de televisión de paga, para que disfruten del inicio de la última temporada de la extraordinaria serie Spartacus.

 

Comunícate con tus amigos y familiares con llamadas locales ilimitadas con la Telefonía Digital de CABLEVISION®

Deja tu opinión:

Recent Posts