Inicia el 2013 navegando con seguridad

Desde hace unos meses se viene hablando mucho de la seguridad y privacidad de algunas redes, pero se nos olvida que nosotros debemos ser los primeros en proteger la seguridad de nuestro equipo. 

 

1.- Elige un navegador seguro

La mayoría de las actividades que hacemos en Internet se enfocan en nuestro navegador, por lo que hacer una elección adecuada es importante. Además de elegir uno que nos permita navegar de forma rápida y no nos de problemas, tenemos que ver también el nivel de seguridad que nos puede proporcionar.

 

2.- Usa complementos adicionales del navegador

Los navegadores más seguros sólo tienen un 35% de seguridad para bloquear los sitios infectados. Por eso siempre es buena idea instalar algunos complementos a nuestro navegador para aumentar el porcentaje.

 

3.- Cuida la protección de tu equipo

De nada sirve que tengamos mucho cuidado con el resto de cosas si metemos un USB que puede estar infectado y nos contagia nuestro equipo. Nunca está de más tener instalado un antivirus en nuestra computadora.

 

4.- Actualiza aplicaciones

Es muy importante mantener nuestras aplicaciones actualizadas, no sólo porque las versiones más recientes nos pueden proporcionar características mejoradas, sino porque también en algunos casos se realizan mejoras en su seguridad.

 

5.- Sentido común

Es importante que antes de hacer clic en un enlace pensemos bien en que página estamos y a cual nos puede llevar. Tenemos herramientas que nos bloquean posibles amenazas, pero no son cien por cien seguras, por lo que no hay mejor herramienta que uno mismo.

 

 

Navega de manera segura con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION® y el Centro de seguridad powered by McAfee®.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts