Internet y el estudio

Aprender no tiene por qué ser aburrido cuando existen herramientas online para que la tarea se haga mucho más sencilla. Ya sea para estudiar como para hacer trabajos prácticos, Internet ofrece una amplia gama de herramientas.

Google ofrece herramientas gratuitas tanto para investigación como para realizar trabajos de manera colaborativa. Con Google Académico podemos acceder a documentos subidos por otros profesionales que nos pueden servir para realizar una investigación de cualquier temática sin recurrir a herramientas como Wikipedia que no tienen un sustento científico. A su vez, Google ofrece las herramientas de traductor, búsqueda de libros, calendario y Google Docs.  Esta última es  una herramienta sumamente útil a la hora de realizar trabajos colaborativos mediante la cual podemos compartir y modificar información en simultáneo.

Existen diferentes instrumentos creados para organizar el trabajo y el estudio. MySchoolog, por ejemplo, es una aplicación descargable y  gratis con la que los usuarios pueden organizar sus horarios y dividir sus tareas, además brinda diferentes servicios como calculadora y almacenamiento de apuntes.  Otras herramientas gratuitas similares que resultan prácticas a la hora de organizar las tareas son Notely, collegeruled y Remember the Milk.

Otras de las facilidades que  brinda internet son herramientas para aprender idiomas tanto para chicos como para adultos. Villa Mingo por ejemplo, es un ambiente interactivo creado para niños en el que los usuarios pueden aprender inglés de una forma divertida.  Otra herramienta para aprender inglés, para adultos en este caso, es ManyThings . Este portal ofrece evoluciones por temas, lecciones de pronunciación y videos para hacer el aprendizaje más sencillo. Por último, Mixxer es una herramienta con la que puedes chatear y comunicarte con hablantes nativos del idioma que quieres aprender.

Con respecto al aprendizaje de matemática, existe Aulademate, un portal completo para adultos y niños  en el que pueden encontrar ejercicios, juegos, notas explicativas,  un foro y material para descargar.

Por último para los fanáticos de las redes sociales y comunidades existen las siguientes plataformas que facilitan los contactos entre estudiantes: e-LearningSocial, zeeya, italki y palabea

 

¿Ustedes que sitios conocen que faciliten el aprendizaje? Los invitamos a dejar sus comentarios y sugerencias.

Deja tu opinión:

Recent Posts