5 inventos reales que parecen de ciencia ficción

La tecnología avanza tan rápidamente que muchas veces damos por sentado que existan cosas tan extrañas y fascinantes. Por eso, los invitamos a detenernos y volver a observar aquellos objetos reales que superaron definitivamente a la ficción.

 

1. Las granjas de servidores de Google

En Mountain View, California, Google construyó un espacio que aloja 45.000 servidores en 45 contenedores con muchas tuberías que los conectan entre sí. Además, todos los tubos tienen los colores del logo de Google, lo que lo vuelven un lugar mucho más increíble.

 

2. El ventilador Dyson

La compañía Dyson creó un ventilador ¡sin aspas! Su estructura de anillo acelera hasta 15 veces el aire que recibe en un flujo constante que no necesita ni aspas ni grandes despliegues de estructura como los ventiladores normales.

 

3. El Gran Colisionador de Hadrones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este acelerador de partículas fue construido en una gigantesca fosa en la frontera entre Francia y Suiza con la participación de más de 2000 físicos de 34 países. La estructura del colisionador tiene un túnel circular de 27 kilómetros de largo, lo que equivale a ¡270 cuadras!

 

4. La aspiradora Roomba

La aspiradora que muchos recordarán por su aparición en la serie Breaking Bad fue creada por la compañía de tecnología estadounidense iRobot en 2002. Lo más curioso de este pequeño robot que muchos usan para limpiar sus alfombras es que es accionado por el mismo sistema que utilizan algunos automóviles de guerra.

 

5. Internet

Ya estamos demasiado acostumbrados a mandar un correo electrónico y que alguien del otro lado del mundo nos conteste en el mismo instante. O ver en teleconferencia con nuestro smartphone la imagen de un amigo que está recorriendo la muralla china. Pero la verdad es que nunca nos detenemos a pensar que el Internet, ¡es el invento más maravilloso del mundo!

 

Y lo más increíble es que todos nuestros mails, videos, imágenes y tweets, viajan por tubos de fibra óptica que están escondidos bajo la tierra y que cruzan completamente los océanos. Genial, ¿no?

 

Tú también disfruta de las bondades de la tecnología con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®.

Deja tu opinión:

Recent Posts