Jugadores Mexicanos en Europa

Aunque las figuras actuales sean Pablo Barrera y el Chicharito Hernández con sus presencias estelares en el futbol inglés, la presencia de jugadores mexicanos en Europa ya tiene larga data y al día de la fecha se contabiliza un total de 44 futbolistas que han podido probar suerte en el Viejo Continente.

El primer jugador mexicano que supo armar las valijas y partir hacia Europa fue Luis de la Fuente en 1932 cuando jugó para el equipo español Racing de Santander.

Jugadores Mexicanos en EuropaPero una de las actuaciones más destacadas de un futbolista de México fue la de Rafa Márquez, que luego de su paso por el Mónaco llegó al Barcelona donde obtuvo más de 15 títulos.

Actualmente jugador del New York Red Bulls de la MLS, Rafa Márquez formó parte durante casi 6 años de un Barcelona que supo ganar todo lo que se propuso de la mano de un juego brillante.

 

En el 2011 las estrellas que más brillan en el fútbol europeo son Pablo Barrera y el Chicharito Hernández con sus recientes ventas a la Premier League.

Con seis meses en Inglaterra, el Chicharito ya ha conseguido anotar más de 10 goles en su equipo, el Manchester United, por lo que se convirtió rápidamente en el máximo goleador mexicano en la historia de la Premier League.

Jugadores Mexicanos en Europa

Chicharito está viviendo un presente increíble en el Manchester United ya que a su capacidad goleadora, está sumando buen juego y muchos minutos en cancha. En el club rojo, ya son muchos los hinchas que lo comparan con la leyenda Ole Gunnar Solskjaer, gracias a su rapidez y su habilidad con ambos perfiles.

El jugador mexicano arribó al Manchester United luego de su paso en las Chivas de Guadalajara, para el cual había anotado 29 goles en 79 partidos, desde que debutó en el 2006 cuando todavía era un adolescente.

Por el otro lado se encuentra Pablo Barrera, quien después de haber jugado la Copa Mundial de Fútbol de 2010 para la Selección Mexicana, y haber demostrado un gran nivel en el partido contra Francia fue fichado por el Club de Fútbol West Ham United de la Premier League por 3.5 millones de libras.

Aunque Pablo Barrera no sume tantos minutos en cancha como Chicharito, West Ham United, el volante mexicano sigue intentando sumar todo lo posible para que su equipo pueda salir de la zona de descenso.

Otros mexicanos con gran actualidad en Europa son el técnico Javier Aguirre, que mantiene su buena racha con el Zaragoza por lo sitúa al cuadro “maño” fuera de los puestos de descenso, y también se destaca el debut que tuvo Giovani dos Santos con el Racing de Santander en su vuelta al fútbol Español.

 

Para seguir la actualidad de todos los futbolistas mexicanos en Europa y ver en vivo los mejores partidos de la Liga Inglesa y la Champions League sintoniza el canal de CABLEVISION No. 505  y disfruta de la mejor programación deportiva con Fox Sports.

Programación sujeta a cambios.

Deja tu opinión:

Recent Posts