¿La F1 vuelve a México?

La posibilidad de que México vuelva a disfrutar un Gran Premio es concreta. Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, aseguró que están analizando la idea y que, además, Sudáfrica también sería candidata.

En estos últimos años, la F1 expandió sus horizontes y llegó a Bahrein, Corea del Sur, India y próximamente visitará a Rusia. Pero Ecclestone no se conforma y desea el retorno de los países que alguna vez integraron el calendario de la competición.

La negociación es llevaba a cabo por parte del Gobierno de Jalisco y el circuito sería sobre las calles de la ciudad. El proyecto costaría alrededor de 50 millones de dólares, sin contar el costo del trazado de la pista y se estima que la oportunidad sería para la temporada 2014.

La inclusión del joven piloto Sergio Pérez, quien debuto en marzo de 2011 con la escudería Sauber, fue un paso importante y ayudó de cara al nuevo sueño. Y como si fuera poco, Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, expresó que el autódromo Hermanos Rodríguez está en condiciones de recibir una prueba.

La última vez que los mexicanos disfrutaron las carreras del máximo circuito fue en 1992,  justamente en el Hermanos Rodríguez, y el ganador fue el inglés Nigel Mansell con Williams-Renault.

Aunque todavía falten algunos detalles, el público se esperanza con ver de cerca, nuevamente, a los mejores pilotos del mundo.

Deja tu opinión:

Recent Posts