De “sin techo” a programador, la historia de Leo Grand

Generalmente se dice que las oportunidades se presentan una sola vez en la vida, pero este no es el caso. Leo Grand, ex empleado de la firma MetLife, quién en el 2011 perdió su empleo y terminó en la calle, puede hablarte de su caso particular. En solo meses, de sin techo a programador, una historia de esperanza y dedicación.

A poco tiempo del lanzamiento de su primera aplicación para dispositivos móviles, Leo tiene una cosa bien clara en su horizonte, de aquí en más todo es crecimiento. Pero hablemos un poco de su pasado, un “sin techo” que un día recibió la mano de un programador recién recibido de apenas 23 años, quién le presentó dos opciones: un billete de cien dólares, o una ChromeBook y un libro de programación. Y es en ese preciso instante en el que Leo tomó las riendas de su propio destino.

El resultado después de varios meses de arduo trabajo, estudio y superación de los obstáculos que se le interpusieron en el camino, es sorprendente. Una aplicación que se llama Trees for Cars que pretende organizar de manera intuitiva a las personas que la utilicen, mediante geolocalización, para que viajen juntos a sus puestos de trabajo en la ciudad reduciendo la cantidad de tránsito en las calles, y por defecto la contaminación que los vehículos producen.

El camino no fue fácil, no solo por el aprendizaje formal que tuvo que transitar Leo, sino también por los obstáculos que interpone diariamente la vida en las calles. Tras un arresto por dormir en una plaza no habilitada para pernoctar, que lo dejó nuevamente sin techo, y sin sus herramientas de trabajo, un ejecutivo de Google que conocía la historia a través de la web, le entregó una nueva ChromeBook, y su amigo programador McConlogue convenció a su jefe para dejarlo trabajar junto a él hasta terminar el proyecto.

Tras arduos meses de trabajo, Leo Grand ya logró publicar su software, y aunque no lo crean, sigue sin trabajo y sin lugar donde vivir. La aplicación cuesta apenas 0.99u$d, y comprarla puede significar una gran ayuda para este flamante programador.

 

Descarga Trees for Cars con el Internet Más Rápido de CABLEVISION. ¿Todavía no tienes una Tablet? Entonces contrata un paquete YOO con Internet+Tablet desde $499* y empieza a disfrutarla.

*El costo de suscripción varía de acuerdo al paquete contratado.

Deja tu opinión:

Recent Posts