La mitad de la navegación en internet es para robar información

Hoy en día la seguridad informática es uno de los temas más importantes a la hora de conectarse en la red.  Estudios indican que la mitad del tráfico por internet es para robar información o generar SPAM.  Nosotros te contamos todo al respecto.

Día tras día los usuarios ingresan sus datos personales en distintos sitios de compra, redes sociales, etc.  Muchas veces esa información es tomada por bots o spyware con malas intenciones. Un informe reveló que menos de la mitad de la navegación en internet es realizada por personas físicas.

La compañía de seguridad informática Incapsula enfatizó en un reporte que dio a conocer,  que una quinta parte de la navegación es generada por bots que no son malignos, mientras que el 31% supone una verdadera amenaza para los usuarios.

Se demostró que,  en total, el 51% del tráfico de internet  proviene de máquinas o robots, que envían datos de forma automática, mientras que el resto es efectuado por seres humanos.

El total del tráfico maligno se divide entre herramientas espías, hackers y spammers, que envían correo basura, y scrapers, que copian y reproducen otra página.

Para preservar la seguridad de tus datos y archivos te sugerimos estos tips sobre navegación segura. Recuerda que si tienes internet de alta velocidad de CABLEVISION ® accedes al servicio  de seguridad Mc Affee la herramienta que protege tu computadora y tu hogar.

 

No dejes de ver nuestras notas sobre el navegador más seguro y como navegar más rápido

Deja tu opinión:

Recent Posts