La pelea del 2012: Iphone5 vs. Windows Mobile

Microsoft está  evolucionando cada vez más rápido con sus sistemas operativos móviles. En breve estará disponible en muchísimos más dispositivos de los que existen en el momento.  ¿Estamos en la guerra mobile?

Hace quince días ocurrió una gran filtración de información  de lo que viene con respecto la tecnología móvil de Microsoft.  Esta información no es más ni menos que detalles del desarrollo del  sistema operativo Windows Phone 8.

 

Algo que llamaba la atención era la ampliación de soporte de hardware en el sistema operativo, que lo haría mucho más accesible, y permitiría pensar en más plataformas. Con respecto al hardware se conoció  el cambio de las resoluciones de pantalla que ya planteaban cuestiones de todo tipo.

 

La semana pasado se difundió una fotografía tomada en un evento de Nokia.  Recordemos que Nokia desistió de distribuir sus teléfonos con su propio sistema operativo Symbian para hacerlo con el sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile. En esta fotografía se aprecia que a partir de ahora pasaremos a disfrutar de una amplia gama de productos Windows Phone gracias a las nuevas resoluciones, desde los más pequeños dispositivos hasta los más grandes, pasando por distintos tipos de terminal móvil con o sin teclas físicas.

 

Además si prestas mucha atención en la parte derecha de la foto puedes ver todos los dispositivos que van a tener Windows Phone, y en el último extremo parece haber una tablet. La pregunta es entonces:  Si Microsoft está desarrollando  sus sistema operativo  con grandes cambios y extrema rapidez… ¿Llegará a igualar el sistema móvil de Apple para iPhone 5?

 

Las opiniones son miles y muy controvertidas.  Lo cierto es que cada vez son más las ganancias que provienen del mercado de los sistemas operativos móviles.  No hay que olvidar que Google también tiene una gran participación de mercado con su sistema Android, y compite cabeza a cabeza con Apple, dado que los equipos con android son más económicos y accesibles.  Por otro lado BlackBerry tampoco baja los brazos frente a la competencia sobre todo después del último lanzamiento de su tablet PlayBook.

 

El campo de batalla está señalado y cada bando ya tiene sus tácticas y estrategias.  ¿Tu ya sabés quien va a ganar esta pelea?

 

No dejes de mirar nuestra nota sobre toda la tecnología y avances que ofrece CABLEVISIÓN este 2012.

Deja tu opinión:

Recent Posts