La verdad de la Alta Definición

Eres un gran amante del cine, los deportes y la televisión y aún no tienes muy claro qué es el HD y cómo funciona. No desesperes CABLEVISION® te trae esta nota sobre todo lo que necesitas saber sobre la Alta Definición.

Existen diferentes concepciones en cuanto a la definición de qué es el HD. Algunas se refieren a que es una norma, otros hablan de que es una estrategia de marketing de las empresas que poseen los dispositivos.  Entérate de todo lo que debes tener en cuenta a la hora a adquirir un dispositivo HD.

La alta definición quiere decir que un dispositivo es capaz de reproducir con muy buena calidad el video. La tecnología HD aumenta los detalles, hay más calidad en cada frame de la imagen. En cuanto a la imagen análoga que estábamos acostumbrados, el HD viene a revolucionar la manera en que vemos las imágenes.

La Alta Definición (HD) es un sistema de video que ofreece una mayor resolución que la que tiene las resoluciones estándares de los dispositivos de video. La resolución que brindan los soportes HD es de 1280 × 720p ó 1920 × 1080 (i/p) píxeles.

Sin embargo existen diferencias entre esas resoluciones del HD. En primer lugar la “p” en 720, significa progressive: todas las líneas de la imagen se dibujan. Una a continuación de otra. Esta resolución se recomienda para movimientos de cámara rápidos, principalmente se utiliza para eventos deportivos donde la acción y rapidez son lo esencial, de esta manera no peligra la imagen y no hay distorsión ante los movimientos bruscos de la cámara. ¡Qué mejor que ver a tu equipo favorito ganar el gran juego que con una imagen super definida!

La “i” de interlaced en 1080 es utilizada cuando en cada frame sólo aparecen dibujadas la mitad de las líneas de la pantalla. Se muestran 540 líneas cambiando alternativamente.  La repetición de este proceso hace que nuestro cerebro sea capaz de decodificarlo y ver claramente las imágenes. La 1080i está recomendada para movimientos lentos o imágenes con poco movimiento, esta resolución tiene la capacidad de ofrecer una mejor imagen y con más detalles. Esta opción es excelente para ver tus películas preferidas y sentirte un gran crítico de cine.

Si eres un gran fanático de ver con la mejor calidad tus programas favoritos, no puedes dejar de considerar  el HD como la mejor opción  para disfrutar lo mejor de la televisión, con la mejor calidad desde tu casa.

Deja tu opinión:

Recent Posts