Todo lo que necesitas saber sobre Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares de la historia. Tras un gran año de nuevas adquisiciones y crecimiento, todo el mundo se pregunta cuál será el siguiente paso de la red social. Pero antes de responder a eso, es importante saber cuáles fueron sus primeros pasos, ¿quieres conocerlos?

La historia de Twitter comienza en Odeo, una empresa de servicio podcast fundada por Noah Glass y Evan Williams. La idea de la compañía era crear mensajes (SMS) que pudiesen ser convertidos en pistas Mp3 subidas a Internet.

Pero como el planteamiento inicial no parecía tener mucho futuro, Glass y Williams decidieron reunirse y realizar una lluvia de ideas con intención de reinventarse.

Durante una de estas sesiones, uno de sus asociados, Jack Dorsey, introdujo por primera vez la idea que después se convertiría en Twitter: el objetivo era que una persona pudiese usar un número de teléfono específico para mandar un SMS a un pequeño grupo de personas mediante una red pública. El número elegido fue “40404” y el proyecto se denominó “twttr”.

Una nueva red social había nacido. Después de algunos meses de pruebas internas en Odeo, twttr fue lanzado al público el 15 de julio de 2006.

Aunque al principio el producto no conquistó a los usuarios, twttr tuvo su primer momento de protagonismo en agosto, cuando miles de personas lo usaron para extender información sobre un terremoto ocurrido en San Francisco.

Pero la empresa Odeo seguía sin dar beneficios económicos, así que en septiembre de2006, Evan Williams decidió hacer una oferta a los inversores para comprar su parte de la compañía. En uno de los mayores errores de decisión financiera de la historia, los inversores vendieron, Odeo y twttr ahora pertenecían a Williams.

Odeo pasó a llamarse Obvious Corp., twttr pasó a denominarse Twitter, y Williams decidió despedir a uno de los fundadores, Noah Glass.

En 2007, Twitter se convirtió en lo que conocemos hoy, con Jack Dorsey como CEO, gracias a su presencia en una conferencia de tecnología en los Estados Unidos. Un plasma de 60 pulgadas transmitió tweets durante toda la duración del evento: al final, el número de mensajes en la red social había pasado de veinte mil a sesenta mil.

Y desde entonces Twitter no paró de crecer: en el primer trimestre de 2007 fueron publicados 400 mil tweets, y en el mismo periodo de 2008, 100 millones. En marzo, la compañía de análisis Nielsen Online, reportó un crecimiento de 1,38% por año desde febrero.

Así, la creencia de unos cuantos emprendedores se convirtió en uno de los negocios más rentables de la historia de Internet, lo que nos enseña que no debemos abandonar nuestras ideas, sino seguir adelante si creemos en lo que hacemos.

Quizás tú eres el inventor del próximo éxito del mundo digital. ¿Quién sabe?

 

Conoce esta y otras interesantes redes sociales navegando  con el Internet de Alta Velocidad de CABLEVISION®.

Deja tu opinión:

Recent Posts