Los comienzos de Internet

¿Nunca te has preguntado cómo surgió la loca idea de tener una red que conecte a todos de manera virtual?  En el día internacional de Internet te mostramos en este post, qué hay detrás de esta invención que ha cambiado al mundo.

 

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. La creación de esta red se concluyó en 1969 bajo la denominación de ARPANET.  Sin embargo en ese momento la red ni cerca estaba de lo que es hoy en día, solo consistía en 4 computadoras distribuidas en las universidades del país.

 

El concepto fue creciendo y en dos años eran 40 los dispositivos conectados.  Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas.

 

En 1985 Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.  El autor William Gibson hizo una revelación: el término “ciberespacio”.  Con el tiempo la palabra “ciberespacio” terminó por ser sinónimo de Internet.

 

Hacia el año 1990 la red contaba con 100.000 servidores.  Tres años más tarde se produjo la primera versión del navegador “Mosaic”, que permitió acceder con mayor naturalidad a la www (World Wide Web). La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa abría era increíble. Fue de esta manera donde se fueron creando los navegadores de la manera de cómo los conocemos hoy en día.

 

Hoy en día el mayor uso que le da la gente internet es la utilización de  las redes sociales, chequear mails, conseguir información, pero sobre todo para estar comunicados.  ¿Te imaginas cómo hubiera seguido el mundo sin internet?

 

Ahora ya sabes como comenzó la historia de tu Internet de Alta Velocidad que te ofrece CABLEVISION®.

 

Deja tu opinión:

Recent Posts